28 de enero de 2025

POLITICA

POLITICA. Kicillof sobre el discurso de Milei: "Expresión de una ignorancia tremenda"

El mandatario bonaerense habló de un presidente "sacado y reaccionario". Y advirtió que "la violencia verbal tiene efectos reales".

"Gravísimo, inaceptable", consideró el gobernador Axel Kicillof los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, la semana pasada. Kicillof habló no solo del discurso de Davos, sino también del "giro reaccionario" con la defensa del saludo del magnate Elon Musk, "que según él (Milei) no es pero es idéntico al saludo Nazi".

"Sacado y reaccionario", ve Kicillof a Milei, que recordó pasajes violentos de los textos y exposiciones del Presidente, como "los vamos a perseguir" o "hijos de puta". Que provengan del Presidente es "grave" y ya está "teniendo diferentes impactos". Y en diálogo con Radio 10, instó a que "nadie se haga el distraído".

Para Kicillof, quienes apoyan al Presidente a pesar de estos dichos son "un sector de poder de la Argentina que hasta hace poco eran republicanos" y defendían la libertad de prensa. "Hoy a Milei le dejan pasar cualquier barbaridad". No obstante, quienes "más los que lo convalidan, son chupamedias y no lo denuncian", terminan sufriendo. "Se tienen que hacer cargo de esto que está pasando, que es de muchísima gravedad".

A su vez, Kicillof también criticó "la paparruchada" del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien intentó explicar -justificar- los dichos del Presidente. "La violencia verbal tiene efectos reales", reafirmó Kicillof.

Respecto de los dichos de Milei sobre pedofilia, homosexualidad y femicidio en particular, para el Gobernador es "expresión de una ignorancia tremenda, porque evidentemente no conoce lo que pasa, y tampoco mide las consecuencias en términos de estigmatización, persecución", dijo en la entrevista de Radio 10.

Kicillof recordó que Milei, por ejemplo, eliminó organismos vinculados con las cuestiones de la violencia de género y generó despidos en la línea 144. "Todo eso tiene efectos", volvió Kicillof. Y contó que este año -en los primeros 20 días de enero- en la provincia hubo 14 femicidios sobre 44 homicidios -los homicidios bajaron un 30% respecto de 2023-. De los femicidios, según el Gobernador, ocho fueron en un contexto de pareja, cuatro de exparejas y dos de relación madre e hijo. "Si se eliminara el agravante, lo que tendríamos es un agravante anterior, fuera de época: homicidio agravado por el vínculo, que eso requiere que sean marido y mujer, y hoy las parejas no son de marido y mujer".

Por ello, para Kicillof, los dichos de Milei partes de una persona "ignorante, prejuicioso, peligroso". (DIB) GML


DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask