Política

Política

Kicillof y Massa evaluaron el impacto en Provincia del fallo sobre coparticipación

El Gobernador y el ministro se reunieron en Mar del Plata. Repasaron el impacto del fallo de la Corte en el financiamiento bonaerense para 20203. También hablaron de la marcha de la temporada.

15 de enero de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron hoy en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses.

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, el Gobernador y el Ministro repasaron detalladamente el impacto del fallo y cómo hacer para que no afecte al financiamiento de la provincia de Buenos Aires este año, indicaron desde ambos campamentos.

Tanto desde el massismo como desde la Gobernación negaron a DIB que hayan establecido un monto concreto de merma de ingresos para la Provincia, ya que se trata de "salgo difícil de evaluar en estos términos en este momento". Al mismo tiempo, resaltaron que no solo Buenos Aires será perjudicada, sino que también sufrirá "el resto de las provincias".

De acuerdo a fuentes cercanas a Kicillof, con Massa también "hablaron de los muy buenos números que viene dejando la temporada de verano en materia de consumo, superando las expectativas de ocupación y movimiento".

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. "Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios", tuiteó el gobernador. En la foto, a ambos se los vio vestidos de manera informal.

El encuentro ocurrió en un momento en el que Massa mantiene silencio sobre la estrategia del presidente Alberto Fernández de iniciarle un juicio político a la Corte a partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. Si bien sus tres diputados parecen encolumnados detrás de la ofensiva que el kirchnerismo potencia, el ministro ha dejado trascender que para él no es un tema prioritario.

También de telón de fondo emerge el camino electoral, en el cual Kicillof se encuentra abocado para tratar de renovar como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Massa suena cada vez más como un posible postulante a la Presidencia. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes