EL COBRO DE UNA PUAM

EL COBRO DE UNA PUAM

Kletnicki: "Aclaración respecto a comentarios que intentan desprestigiarme ante la sociedad"

En el mes de julio de 2017 tramité la prestación universal para adultos mayores. En ese momento y conforme a la ley vigente, los requisitos eran haber cumplido 65, residir en el país y no recibir otra prestación asistencial.

9 de junio de 2024

ANSES verificó mi situación (cruzó información con ARBA y AFIP), y me concedió la prestación, y junto a ella, la cobertura de salud de PAMI.

Expresamente establecía que el beneficio era compatible con el ejercicio del trabajo en relación de dependencia o cuenta propia.

El 04/12/2018 la ley 27260 se modificó y se incorporaron nuevos requisitos para acceder a la pensión como la de carecer de bienes o encontrarse en situación de vulnerabilidad y la incompatibilidad con otro ingreso. Sin embargo, como es de público conocimiento, la ley no es retroactiva (a menos que ella lo diga) y siempre y cuando no afecte derechos adquiridos.

Por tal razón, a pesar del cambio de legislación con nuevos requisitos el beneficio concedido no fue dado de baja por ANSES (igual que a cualquier otra persona en la misma situación).

Todo ello se puede constatar de una atenta lectura del expediente por el que se me otorgó la prestación -insisto- luego de verificarse que cumplía con todos los requisitos exigibles en ese momento. Desinformar sin conocer la ley o su aplicación, ni profundizar la investigación es un acto de irresponsabilidad. Más aún cuando el único fin es desprestigiarme y hacerme aparecer como lo que no soy. No cometí ningún hecho ilícito.

Quienes emiten una información falsa o distorsionada, sin indagar cuál es la realidad, cometen una ilicitud.

Además, la suma que percibía la invertía en apoyo a distintas instituciones de nuestra ciudad, naturalmente y como es mi costumbre, sin hacerlo público porque no pretendo que ello trascienda.

Con respecto a la supuesta compra de un auto con beneficio de discapacidad, tampoco es cierto. Nunca compré un auto utilizando ese beneficio. Ello se puede consultar en las concesionarias. Sí es verdad que hoy se encuentra afectado a una persona con discapacidad de mi familia, beneficio que le corresponde por ley. Pero nadie elige tener una discapacidad para obtener alguna ventaja. Es la situación que le toca a cada uno. Si investigan, sabrán que lo que digo es verdad. No tengo nada que ocultar. No es ético aprovechar la discapacidad de una persona para agraviar a otra.

Tengo 72 años, he cometido errores como todos, pero siempre he tratado de corregirlos. No he cometido hecho ilícito alguno como intentan decir.

Alguien accedió a un sistema informático estatal para obtener indebidamente la información, lamentablemente no chequearon la información antes de difundirla. Principio que quienes son periodistas profesionales, cumplen siempre. Aclaro que dejé a disposición del periodismo las leyes para que lo chequeen.

Elegí Azul hace casi 50 años, acá invertí, trabajé (y trabajo) incansablemente. También aquí establecí mi familia. Intenté también ser intendente para aportar mi visión y mi trabajo por el Partido de Azul, aunque ello me llevara a pasar momentos como el actual, la vieja política se resiste y recurre a cualquier información distorsionada para perjudicarme.

Creo que todos conocen mi trabajo, al cual le dedico muchas horas, no solo facturando, como dice un comunicador, sino atendiendo a mis pacientes, estudiando, organizando los tratamientos a realizar, etc. Uno de los problemas de esta época es criticar el esfuerzo y la constancia. Mis pacientes pueden certificar que ante una urgencia los he atendido sin importar día, horario y aun sin ser paciente de uno.

Si trabajar mucho, más que la mayoría, es un delito, de eso sí soy culpable. Lejos de sentir eso como una crítica, lo considero un elogio. Pero la verdad es una, todo lo que digo es verificable.

Por último, y porque también esto ha sido vertido sin sustento alguno por algunos medios, no tuve ninguna intervención en la designación del Dr. Agosta y de mi hija Od. Graciana en PAMI. Cada uno habrá sido elegido por sus cualidades, no por ser hijo de alguien. La función pública es un servicio de quienes quieren cambiar las cosas. Pero la vieja política se resiste a perder su lugar, y recurre a cualquier argucia para hacerlo.

Mis vecinos me conocen y me respetan, esta información es para ellos que confiaron (y confían) en mí. Quienes digan lo contrario para hacer un circo mediático, con clara intencionalidad política, deberán asumir la responsabilidad de lo que digan y provoquen.

Luis A. Kletnicki

EL DATO

Las cuestiones que Luis Kletnicki refiere en su nota fueron expuestas por Claudio Bevacqua en su programa radial. Las referencias a la ley nacional 27260 pueden ser consultadas en el sitio InfoLEG: https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/260000-264999/263691/texact.htm


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.