PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kreplak dijo que cerca del 20% de las internaciones en terapias son por coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Expertos en la que se destacó que cerca del 20% de las internaciones en terapia son por Covid-19, se insistió en evitar testeos innecesarios y se planteó la importancia de aumentar la vacunación en población pediátrica.

17 de enero de 2022

El funcionario encabezó una nueva reunión virtual del Comité de Expertos en la que se analizó la situación epidemiológica en el actual contexto de tercera ola de coronavirus, los avances en materia de vacunación y las estrategias para reducir el impacto sobre el sistema frente a la alta demanda de testeos.

"Estamos viendo un aumento de casos extraordinario, que en las últimas dos semanas viene reduciendo fuertemente la velocidad de ascenso", dijo Kreplak en un comunicado y señaló que existe una situación de extrema tensión en el sistema por la enorme demanda de testeos, muchos de los cuales resultan innecesarios porque se trata de casos que pueden diagnosticarse por síntomas clínicos.

En cuanto a las internaciones, Kreplak dijo que "en términos generales seguimos sin movernos del 50% de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires, pero ahora estamos más cerca del 20% de esa ocupación por casos de Covid-19".

En ese sentido, señaló que "si bien siguen siendo valores bajos" (los de internación) "se observa que todos los días cae un punto porcentual la internación por otras causas y aumenta un punto porcentual la ocupación por COVID-19".

El titular de la cartera sanitaria y los expertos que participaron del encuentro coincidieron en que hoy el esfuerzo principal del diagnóstico oportuno debe orientarse hacia aquellos pacientes mayores o con factores de riesgo para implementar terapéuticas que probaron ser eficaces.

Los especialistas hicieron hincapié en el notable crecimiento de casos e internaciones en población pediátrica y en la necesidad de fortalecer la campaña de vacunación en niños y niñas de entre 3 y 11 años, que es la franja de edad con menor cobertura.

Otros de los temas que se abordaron fueron la implementación del pase libre con vacunas en el transporte público y la necesidad de sostener las medidas de cuidado, sobre todo el uso de barbijo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.