28 de marzo de 2024

PARTICIPÓ RAMIRO BORZI

PARTICIPÓ RAMIRO BORZI. Kreplak se reunió con los directores de las 12 Regiones Sanitarias

El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital "El Dique" de Ensenada. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en salud.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió ayer con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial "El Dique", de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses "hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado".

Asimismo, se indicó que el ministro y los directores regionales dialogaron también sobre "la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad".

Con relación a la reunión, el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, el licenciado Ramiro Borzi, sostuvo que "para nosotros es muy importante dar cuenta de lo que está pasando en nuestro territorio y enriquecernos en un intercambio, en una planificación en conjunto para toda la Provincia, teniendo en cuenta la situación particular de cada región".

A su vez, Borzi informó que el 18 de abril tendrá lugar el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría. Con relación a este tema aseguró que "es una instancia que vamos a repetir una vez más para nuestra región, que cada año cuenta con una mayor concurrencia de trabajadoras y trabajadores de la salud".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026