PARTICIPÓ RAMIRO BORZI

PARTICIPÓ RAMIRO BORZI

Kreplak se reunió con los directores de las 12 Regiones Sanitarias

El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital "El Dique" de Ensenada. Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en salud.

28 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió ayer con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial "El Dique", de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses "hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado".

Asimismo, se indicó que el ministro y los directores regionales dialogaron también sobre "la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad".

Con relación a la reunión, el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, el licenciado Ramiro Borzi, sostuvo que "para nosotros es muy importante dar cuenta de lo que está pasando en nuestro territorio y enriquecernos en un intercambio, en una planificación en conjunto para toda la Provincia, teniendo en cuenta la situación particular de cada región".

A su vez, Borzi informó que el 18 de abril tendrá lugar el Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría. Con relación a este tema aseguró que "es una instancia que vamos a repetir una vez más para nuestra región, que cada año cuenta con una mayor concurrencia de trabajadoras y trabajadores de la salud".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.