29 de junio de 2024
La caída interanual podría haber sido aún mayor de no ser por una de las peores sequías de la historia, registrada en 2023.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó esta tarde los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondientes a abril de 2024, revelando una caída del 1,7% en la comparación interanual y una leve disminución del 0,1% respecto de marzo, en la medición desestacionalizada.
La caída interanual podría haber sido aún mayor de no ser por una de las peores sequías de la historia, registrada en 2023, lo que afectó principalmente a uno de los motores de la economía: el sector agropecuario.
Con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Pesca (+197,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3%), precisamente.
La economía en general no presentó un panorama positivo y lo confirma la caída en abril respecto de marzo. Ocho sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual. Los sectores más afectados fueron Construcción, con una caída del 24,8%, e Industria manufacturera, que registró una disminución del 15,7%.
Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que cayó un 13,1% ia, estos sectores aportaron un total de 5,2 puntos porcentuales a la disminución interanual del EMAE. (DIB)
La presidenta del barrio Monte Viggiano de Azul, Dora Villarreal, afirmó que "hoy ya no es el reclamo por el asfalto: hoy es la necesidad de infraestructura en las casas y la necesidad de alimento". Aunque en ese sector de la ciudad aún faltan servicios, destacó que "la gente ahora está sin la leche, sin la mercadería, no hay trabajo". En ese marco, la salud mental se presenta como una problemática de primer orden: "Es una alarma encendida constantemente", puntualizó la dirigente barrial, en referencia principalmente a los jóvenes.
26 de abril de 2026
26 de abril de 2026
Cemento, Boca y Alumni intentarán sacar boleto a los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. La banda azul le alcanzará con sumar una unidad en su visita a Espigas. En tanto, los otros dos equipos se estarán enfrentando entre sí. Si gana el xeneize estará en la siguiente ronda. Si lo hace el albinegro dependerá de otros resultados para avanzar de fase. Los otros representantes de Azul: Piazza, ya clasificado, visitará a San Martín de Sierras Bayas; y Vélez, eliminado, recibirá a Jorge Newbery de Laprida.
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026