UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

La acusan de un robo y su detención fue convertida en prisión preventiva

Junto con dos menores de edad también involucrados en este ilícito, había sido arrestada instantes después a que el hecho se produjera el pasado miércoles 3 del corriente mes en un local situado frente al Hospital Pintos. En primera instancia, la medida de coerción para la imputada, que sigue privada de la libertad en la Seccional Primera, fue ordenada ayer por el Juez de Garantías que entiende en la instrucción de esta causa penal.

17 de agosto de 2022

Acusada de robar junto con dos menores -no punibles por las edades que respectivamente ambos tienen- en un comercio ubicado frente al Hospital Pintos, la detención de una joven fue convertida en prisión preventiva, medida de coerción ordenada mientras continúa alojada en la Seccional Primera local de Policía.

Voceros allegados a la instrucción de este sumario penal, que comenzara a tramitarse luego de que ese hecho se produjera el pasado día 3 del corriente mes, habían identificado a la azuleña que sigue privada de la libertad como Leonela Anabel Damaso, de 21 años.

En primera instancia, la medida cautelar fue ordenada ayer por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local, dando lugar ese magistrado a un pedido que días atrás formulara David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2.

En esa fiscalía ahora está radicado este expediente judicial, que en un principio comenzara a sustanciarse desde la UFI 17 perteneciente al Fuero de Menores que conduce la fiscal Mariela Viceconte.

En ese sumario Damaso continúa siendo considerada la probable autora de un robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y con la participación de menores de edad.

Ese ya referido miércoles 3 de agosto pasado, instantes después a sucedido el ilícito en un local de prendas de vestir situado sobre Amado Diab entre Maipú y Alvear, la joven había sido arrestada. Y en poder de los dos menores de edad -uno de 14 años y el otro de 15- que aquel día se trasladaban con ella en una motocicleta, personal policial recuperó la mercadería sustraída en el referido negocio.

Con relación a la existencia de este hecho, en las actuaciones penales se señala que se produjo alrededor de la hora cuatro de aquel día, cuando la joven y los adolescentes andaban en una moto en la que llegaron hasta ese local comercial para, tras romper el vidrio de una puerta, apoderarse de varios pantalones deportivos. Prendas de vestir que posteriormente personal policial, alertados por lo sucedido, recuperaron una vez que Damaso resultó arrestada y los menores fueron retenidos.

El procedimiento culminó cuando todos ellos, en esa moto en la que andaban, tras un persecución policial pudieron ser interceptados en Roca entre De las Cautivas y Escalada.

"La magnitud de la pena en expectativa opera en el caso como un dato objetivo para inferir válidamente el riesgo procesal de fuga o elusión del proceso -en caso de recuperar su libertad-, atento la calificación delictual otorgada y su respectiva escala penal, a lo que se agrega que por el escaso tiempo que lleva detenida la encausada en la presente Investigación Penal Preparatoria resulta proporcional la medida de coerción adoptada, concurriendo los riesgos procesales que ameritan la cautelar impuesta a Damaso", escribió el Juez de Garantías en la resolución que ayer convirtió en prisión preventiva a la detención de esa joven.

El dato

Ese 3 de agosto pasado, los efectivos de seguridad habían podido dar con la joven a la que ayer le fue dictada esta prisión preventiva y con los adolescentes después de que una vecina -propietaria de un negocio que está sobre la Avenida Chaves- llamara al 911 para denunciar que los menores habían roto las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su local. Además, en otro negocio contiguo a ese se constató aquel día que había sido dañada la puerta. Al parecer, con intenciones también de cometer un robo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales