22 de noviembre de 2021
El Día de la Militancia, la efeméride, sigue simbolizando una fecha histórica para el peronismo como movimiento y principal fuerza política de la historia nacional, así como también para la Argentina, dado que aquel 17 de noviembre del 72 puso fin al exilio de Juan Domingo Perón, proscripción mediante.
Particularmente, el pasado 17 de noviembre, para el Peronismo 26 de Julio de Azul recuperó la relevancia y la alegría de las mejores celebraciones peronistas, el reencuentro (aunque con cuidados básicos) de los compañeros y las compañeras entre sí y de la agrupación toda con su mística. Es que la cita en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías permitió a la 26 de Azul volver a escuchar a su referente fundacional, Julio Varela, brindar testimonios, anécdotas y reflexiones de un hecho histórico, de una época fundamental, que lo tuvo como protagonista directo. Al igual que millones de compañeros y compañeras en toda la Argentina, Julio "hizo" -encarnó- aquel 17 de noviembre de 1972.
Las palabras de Varela vinieron no sólo a ponderar, de nuevo, aquella gesta signada por la consigna del "Luche y Vuelve", sino también valerse de aquello para resignificar el presente, motorizar la diaria militancia de los demás dirigentes y militantes de la agrupación y, a partir de ello, delinear los próximos pasos.

Julio Varela brindó testimonios, contó anécdotas y reflexionó acerca de lo sucedido el 17 de noviembre de 1972.
La noche en el Paisano también contó con las palabras del compañero Joaquín Propato -presidente del Partido Justicialista de Azul y concejal del Frente de Todos-, y de la compañera Laura Aloisi -secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul y concejala electa del Frente de Todos-.
Y cuando decimos que este reencuentro supo estar muy bien condimentado por la liturgia peronista (que le es propia), es porque finalizadas las alocuciones, la "Marcha Peronista" fue el conmovedor puente hacia los choripanes y la música, dos condimentos que también recuperó la 26 tras casi dos años.
Agrupación Peronismo 26 de Julio
El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026