COLUMNA

COLUMNA

La Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul celebró el Día de la Militancia

22 de noviembre de 2021

El Día de la Militancia, la efeméride, sigue simbolizando una fecha histórica para el peronismo como movimiento y principal fuerza política de la historia nacional, así como también para la Argentina, dado que aquel 17 de noviembre del 72 puso fin al exilio de Juan Domingo Perón, proscripción mediante.

Particularmente, el pasado 17 de noviembre, para el Peronismo 26 de Julio de Azul recuperó la relevancia y la alegría de las mejores celebraciones peronistas, el reencuentro (aunque con cuidados básicos) de los compañeros y las compañeras entre sí y de la agrupación toda con su mística. Es que la cita en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías permitió a la 26 de Azul volver a escuchar a su referente fundacional, Julio Varela, brindar testimonios, anécdotas y reflexiones de un hecho histórico, de una época fundamental, que lo tuvo como protagonista directo. Al igual que millones de compañeros y compañeras en toda la Argentina, Julio "hizo" -encarnó- aquel 17 de noviembre de 1972.

Las palabras de Varela vinieron no sólo a ponderar, de nuevo, aquella gesta signada por la consigna del "Luche y Vuelve", sino también valerse de aquello para resignificar el presente, motorizar la diaria militancia de los demás dirigentes y militantes de la agrupación y, a partir de ello, delinear los próximos pasos.

Julio Varela brindó testimonios, contó anécdotas y reflexionó acerca de lo sucedido el 17 de noviembre de 1972.

La noche en el Paisano también contó con las palabras del compañero Joaquín Propato -presidente del Partido Justicialista de Azul y concejal del Frente de Todos-, y de la compañera Laura Aloisi -secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul y concejala electa del Frente de Todos-.

Y cuando decimos que este reencuentro supo estar muy bien condimentado por la liturgia peronista (que le es propia), es porque finalizadas las alocuciones, la "Marcha Peronista" fue el conmovedor puente hacia los choripanes y la música, dos condimentos que también recuperó la 26 tras casi dos años.

Agrupación Peronismo 26 de Julio

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL