22 de noviembre de 2021
El Día de la Militancia, la efeméride, sigue simbolizando una fecha histórica para el peronismo como movimiento y principal fuerza política de la historia nacional, así como también para la Argentina, dado que aquel 17 de noviembre del 72 puso fin al exilio de Juan Domingo Perón, proscripción mediante.
Particularmente, el pasado 17 de noviembre, para el Peronismo 26 de Julio de Azul recuperó la relevancia y la alegría de las mejores celebraciones peronistas, el reencuentro (aunque con cuidados básicos) de los compañeros y las compañeras entre sí y de la agrupación toda con su mística. Es que la cita en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías permitió a la 26 de Azul volver a escuchar a su referente fundacional, Julio Varela, brindar testimonios, anécdotas y reflexiones de un hecho histórico, de una época fundamental, que lo tuvo como protagonista directo. Al igual que millones de compañeros y compañeras en toda la Argentina, Julio "hizo" -encarnó- aquel 17 de noviembre de 1972.
Las palabras de Varela vinieron no sólo a ponderar, de nuevo, aquella gesta signada por la consigna del "Luche y Vuelve", sino también valerse de aquello para resignificar el presente, motorizar la diaria militancia de los demás dirigentes y militantes de la agrupación y, a partir de ello, delinear los próximos pasos.

Julio Varela brindó testimonios, contó anécdotas y reflexionó acerca de lo sucedido el 17 de noviembre de 1972.
La noche en el Paisano también contó con las palabras del compañero Joaquín Propato -presidente del Partido Justicialista de Azul y concejal del Frente de Todos-, y de la compañera Laura Aloisi -secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul y concejala electa del Frente de Todos-.
Y cuando decimos que este reencuentro supo estar muy bien condimentado por la liturgia peronista (que le es propia), es porque finalizadas las alocuciones, la "Marcha Peronista" fue el conmovedor puente hacia los choripanes y la música, dos condimentos que también recuperó la 26 tras casi dos años.
Agrupación Peronismo 26 de Julio
Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026