22 de noviembre de 2021

COLUMNA

COLUMNA. La Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul celebró el Día de la Militancia

El Día de la Militancia, la efeméride, sigue simbolizando una fecha histórica para el peronismo como movimiento y principal fuerza política de la historia nacional, así como también para la Argentina, dado que aquel 17 de noviembre del 72 puso fin al exilio de Juan Domingo Perón, proscripción mediante.

Particularmente, el pasado 17 de noviembre, para el Peronismo 26 de Julio de Azul recuperó la relevancia y la alegría de las mejores celebraciones peronistas, el reencuentro (aunque con cuidados básicos) de los compañeros y las compañeras entre sí y de la agrupación toda con su mística. Es que la cita en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías permitió a la 26 de Azul volver a escuchar a su referente fundacional, Julio Varela, brindar testimonios, anécdotas y reflexiones de un hecho histórico, de una época fundamental, que lo tuvo como protagonista directo. Al igual que millones de compañeros y compañeras en toda la Argentina, Julio "hizo" -encarnó- aquel 17 de noviembre de 1972.

Las palabras de Varela vinieron no sólo a ponderar, de nuevo, aquella gesta signada por la consigna del "Luche y Vuelve", sino también valerse de aquello para resignificar el presente, motorizar la diaria militancia de los demás dirigentes y militantes de la agrupación y, a partir de ello, delinear los próximos pasos.

Julio Varela brindó testimonios, contó anécdotas y reflexionó acerca de lo sucedido el 17 de noviembre de 1972.

La noche en el Paisano también contó con las palabras del compañero Joaquín Propato -presidente del Partido Justicialista de Azul y concejal del Frente de Todos-, y de la compañera Laura Aloisi -secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul y concejala electa del Frente de Todos-.

Y cuando decimos que este reencuentro supo estar muy bien condimentado por la liturgia peronista (que le es propia), es porque finalizadas las alocuciones, la "Marcha Peronista" fue el conmovedor puente hacia los choripanes y la música, dos condimentos que también recuperó la 26 tras casi dos años.

Agrupación Peronismo 26 de Julio

DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

El sábado se dio a conocer el fallecimiento del papá del artista, Angel "Lula" Fiorenza. Mauro decidió que, lo que iba ser una celebración, ahora sea un homenaje. Entrevista y una emotiva reflexión final.

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE . "Hacemos un trabajo articulado para que estos residuos no terminen en la vía pública"

Así lo indicó la directora de Ambiente Natalia Lehrmann cuando habló con este diario sobre la finalidad que tienen los operativos de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025