22 de noviembre de 2021

COLUMNA

COLUMNA. La Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul celebró el Día de la Militancia

El Día de la Militancia, la efeméride, sigue simbolizando una fecha histórica para el peronismo como movimiento y principal fuerza política de la historia nacional, así como también para la Argentina, dado que aquel 17 de noviembre del 72 puso fin al exilio de Juan Domingo Perón, proscripción mediante.

Particularmente, el pasado 17 de noviembre, para el Peronismo 26 de Julio de Azul recuperó la relevancia y la alegría de las mejores celebraciones peronistas, el reencuentro (aunque con cuidados básicos) de los compañeros y las compañeras entre sí y de la agrupación toda con su mística. Es que la cita en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías permitió a la 26 de Azul volver a escuchar a su referente fundacional, Julio Varela, brindar testimonios, anécdotas y reflexiones de un hecho histórico, de una época fundamental, que lo tuvo como protagonista directo. Al igual que millones de compañeros y compañeras en toda la Argentina, Julio "hizo" -encarnó- aquel 17 de noviembre de 1972.

Las palabras de Varela vinieron no sólo a ponderar, de nuevo, aquella gesta signada por la consigna del "Luche y Vuelve", sino también valerse de aquello para resignificar el presente, motorizar la diaria militancia de los demás dirigentes y militantes de la agrupación y, a partir de ello, delinear los próximos pasos.

Julio Varela brindó testimonios, contó anécdotas y reflexionó acerca de lo sucedido el 17 de noviembre de 1972.

La noche en el Paisano también contó con las palabras del compañero Joaquín Propato -presidente del Partido Justicialista de Azul y concejal del Frente de Todos-, y de la compañera Laura Aloisi -secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Azul y concejala electa del Frente de Todos-.

Y cuando decimos que este reencuentro supo estar muy bien condimentado por la liturgia peronista (que le es propia), es porque finalizadas las alocuciones, la "Marcha Peronista" fue el conmovedor puente hacia los choripanes y la música, dos condimentos que también recuperó la 26 tras casi dos años.

Agrupación Peronismo 26 de Julio

TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask
Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026


ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask