18 de julio de 2023
El sábado 15 de julio, se reunió la asociación cultural sanmartiniana de Azul, en la sede de la Biblioteca Cáneva, con la presencia de los representantes de los miembros natos de los regimientos de tanques 10 y del Arsenal Naval Azopardo. Desde presidencia se informó sobre la asistencia a la velada del 8 de julio y al acto - desfile del pasado 9 de julio y las actividades mensuales realizadas.
Se destacó la charla brindada por el prof. Hugo Boggi a estudiantes de Escuela Agraria y a profesorados con asiento en azul sobre el tema "La amistad en Belgrano, Guemes y San Martín".
También el formato para la publicación de efemérides sanmartinianas del mes de agosto elaborada por el Sr. Domingo Maddio. Se dedicó importante espacio a la programación de las actividades y acto del 17.08 con motivo de recordarse el 173º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
Se abordó el tema sobre estado y mantenimiento del pino de San Lorenzo ubicado en el Parque Municipal "D. F. Ssarmiento" y la posibilidad de reproducción del mismo.
Se informó sobre el estado de avance del relevamiento de estatuas, cuadros y monumentos del General San Martín en el distrito de Azul.
Se resolvió realizar la próxima reunión ordinaria el próximo 12 de agosto.
Fuente: difusión de la ACS de Azul "Prof. Exequiel Ortega".
Exempleado de la comuna local, el fallecido tenía 69 años de edad. Lo encontraron sin vida en el inmueble donde se domiciliaba. Por el trágico hecho se instruye ahora una causa penal caratulada en un principio como "averiguación de causales de muerte".
25 de octubre de 2025
25 de octubre de 2025
Hubo cuatro condenados a perpetua: Héctor Martinez Salgado, Román Valdecantos, Osvaldo Héctor Repetto y Alejandro Duret.
25 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025