27 de marzo de 2022

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. La atención estará en el Emilio S. Puente

En su cancha, Alumni recibirá a River en el duelo de punteros de la tercera fecha del Torneo Apertura de la máxima categoría. Cemento y Piazza, los otros líderes del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul, se medirán contra Vélez y Atlético respectivamente. Los cotejos comenzarán a las 16 horas.

El estadio Emilio S. Puente, uno de los más emblemáticos de Azul, será escenario del partido más importante de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. En el reducto albinegro, Alumni Azuleño recibirá a River Plate en el duelo de punteros.

Los otros dos líderes de este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul, Cemento Armado y Sportivo Piazza también tendrán duros compromisos. Los de la banda Azul recibirán a Vélez Sarsfield; y los industriales viajarán a Tapalqué para visitar a Atlético.

La fecha, en la que todos los encuentros comenzarán a las 16 horas, se completará con los siguientes cotejos: Chacarita Juniors contra San José; Boca Juniors frente a Porteño de Cacharí; Azul Athletic se medirá con Sarmiento de Tapalqué; y Estrellas de Juventud lo hará frente a Independiente de Chillar.

Alumni y River se volverán a ver las caras luego de la final del Torneo Oficial del año pasado. Además de una revancha de ese duelo, el albinegro y el "millo" se jugarán la punta del certamen y de seguir con el puntaje perfecto.


El dueño de casa llega "tocado" a este duelo, ya que en la fecha anterior fueron expulsados dos de sus delanteros más experimentados (Parodi y Albano) y eso lo podrá sentir frente a un rival tan duro. Pero Agustín De la Canal cuenta con un plantel muy grande y eso le da variantes para poder suplir a ambos e intentar seguir por la senda del triunfo.

El equipo de Luis Paz viene mostrando un buen juego y sin que le pese el rotulo del gran candidato al título. En sus dos presentaciones anteriores mostró variantes en ataque y cuenta con el recuperado Guillermo Pérez, un gran goleador, que marcó tres goles hasta el momento. Pero además, cuanto con Marcelo Duarte -en la final del año pasado marcó tres goles en ese estadio- y Emiliano Mazzante que pueden influir, y mucho, en el juego.

Cemento Armado tuvo un arranque muy sólido. Los del "Ruso" Genco han mostrado un muy buen funcionamiento en este inicio y son uno de los líderes del torneo. Esta tarde, para medirse frente a Vélez, tendrán que seguir mostrando su gran nivel para poder seguir en lo más alto de las posiciones.

Los velezanos, que para este torneo han sumado a varios jugadores de la región, vienen de superar a Boca en el partido anterior y tratarán de mantener la efectividad en su juego. El equipo de José Yozzi cuenta con el goleador del torneo, el olavarriense Jonathan Irazar, que convirtió 4 goles.

El otro puntero del torneo, Piazza tendrá un compromiso de riesgo en esta fecha. Los villeros tendrán que viajar a Tapalqué para enfrentarse a Atlético. El industrial es casi un equipo nuevo que hasta el momento no ha encontrado su mejor juego, y al contar con tantos jugadores de buen pie se espera que muestre un fútbol vistoso, algo que hasta el momento no se ha visto, pero a pesar de eso ganó sus dos partidos anteriores.

El gaucho ha demostrado, pese a la derrota del partido anterior, ser un equipo con muy buen juego asociado y con variantes en ataque. El trabajo del entrenador Hyalmar Fernández está dando sus frutos y con los jugadores del club está jugando bien.

En el Sur, Chacarita recibirá a San José. El dueño de casa no ha ganado hasta el momento y necesita empezar a sumar pero sobre todo a mejorar en su juego. El "Santo" llega con la moral alta luego de haber ganado el clásico en la fecha pasada.

En el Ricardo Infantino, Boca buscará recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Porteño. Por su parte, los de Cacharí intentará volver al nivel del año pasado y de esa forma lograr sus primeros puntos en el Apertura.

Azul Athletic será local ante Sarmiento. En el duelo de estrellita los dos llegan muy distintos. Los azuleños vienen levantando en su juego e intentarán afianzar su idea de juego. Los Tapalqué buscarán, luego de un mal inicio, su primer triunfo.

El restante encuentro se disputará en el Félix Piazza. Allí, Estrellas será local ante Independiente de Chillar. Ninguno de los dos tuvo un buen inicio y esta será una buena oportunidad para empezar a cambiar el rumbo.

Los partidos comenzarán a las 16 horas. Antes se estarán jugando los cotejos de Fútbol Femenino, que darán inicio a las 12; y posteriormente jugará la Sexta, a partir de las 14.

El programa de partidos

Chacarita Juniors vs. San José, en cancha de Chacarita.

Atlético Tapalqué vs. Sportivo Piazza, en cancha de Atlético.

Alumni Azuleño vs. River Plate, en cancha de Alumni.

Boca Juniors vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Boca.

Cemento Armado vs. Vélez Sarsfield, en cancha de Cemento.

Azul Athletic vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Athletic.

Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar, en cancha de Piazza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025