ENGANCHADOS CON LA MÚSICA

ENGANCHADOS CON LA MÚSICA

La Banda de Música del SPB lanzó un enganchado de Virus

Lo hicieron acompañados por Federico Moura, sobrino de quien fuera líder de la legendaria banda platense. Los músicos penitenciarios han compartido una experiencia similar con el cantante de Los Totora, Juan Quieto, y con el cantante de tango Jorge Vázquez

16 de enero de 2021

En el marco del proyecto que lleva adelante junto a diferentes artistas invitados, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) presentó un compilado de temas de Virus, que contó con la participación de Federico Moura, sobrino del ex líder de la legendaria banda platense.

Esta producción con la voz de Federico Moura registró los reconocidos temas "Pronta entrega", "Luna de miel", "Amor descartable" y "Wadu wadu", en un arreglo original de Juan Manuel Echandi, arreglador de la Banda, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio por Diego Pisano, el director de la Banda de Música.

"Fue una experiencia muy linda"

"La iniciativa es una de las actividades que desarrollamos los músicos penitenciarios bajo la modalidad del teletrabajo -explicó Pisano- con la idea de hacer en este caso un enganchado de temas de Virus ya que es un ícono del rock nacional y latinoamericano oriundo de la ciudad de La Plata".

La propuesta contó con la participación de Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura fundadores de Virus, hoy canta con parte de la banda original en la formación de Viralisados. "Federico se sintió muy agradecido, contento, cómodo. Fue una experiencia muy linda, una más de todas estas colaboraciones que estamos teniendo con artistas reconocidos y las críticas que estamos recibiendo son muy buenas", contó Pisano.

Cabe destacar que ya han participado de este ciclo el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel y el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de "Tinta Roja".

En otro acto que prestigia a la Banda de Música del SPB, recientemente Diego Caniggia, integrante de la banda, recibió el primer premio por una composición musical que participó de un concurso organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina.

Habitualmente la Banda del SPB, compuesta por 45 músicos penitenciarios participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas y además, ofrece recitales y conciertos didácticos y solidarios en distintas instituciones, pero en 2020, frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.

EL DATO

Esta producción puede verse a través de Youtube en el siguiente link de video: https://youtu.be/l4OrfBbtmhc

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PERMANECE EN LA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL

Estaba en libertad condicional por un homicidio y un juez le dictó la detención por nuevos delitos

24/02/2021

Es un hombre domiciliado en Las Flores que tiempo atrás había sido condenado por el crimen de su pareja. Desde el año pasado gozaba de libertad condicional. El viernes que pasó, junto a dos sujetos más, policías lo arrestaron durante un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 3. "Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado" son los ilícitos que ahora le imputan. leer mas

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

País

23/02/2021

País

País

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el Oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", expresó.

Codigo Perfil
Codigo Perfil