ENGANCHADOS CON LA MÚSICA

ENGANCHADOS CON LA MÚSICA

La Banda de Música del SPB lanzó un enganchado de Virus

Lo hicieron acompañados por Federico Moura, sobrino de quien fuera líder de la legendaria banda platense. Los músicos penitenciarios han compartido una experiencia similar con el cantante de Los Totora, Juan Quieto, y con el cantante de tango Jorge Vázquez

16 de enero de 2021

En el marco del proyecto que lleva adelante junto a diferentes artistas invitados, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) presentó un compilado de temas de Virus, que contó con la participación de Federico Moura, sobrino del ex líder de la legendaria banda platense.

Esta producción con la voz de Federico Moura registró los reconocidos temas "Pronta entrega", "Luna de miel", "Amor descartable" y "Wadu wadu", en un arreglo original de Juan Manuel Echandi, arreglador de la Banda, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio por Diego Pisano, el director de la Banda de Música.

"Fue una experiencia muy linda"

"La iniciativa es una de las actividades que desarrollamos los músicos penitenciarios bajo la modalidad del teletrabajo -explicó Pisano- con la idea de hacer en este caso un enganchado de temas de Virus ya que es un ícono del rock nacional y latinoamericano oriundo de la ciudad de La Plata".

La propuesta contó con la participación de Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura fundadores de Virus, hoy canta con parte de la banda original en la formación de Viralisados. "Federico se sintió muy agradecido, contento, cómodo. Fue una experiencia muy linda, una más de todas estas colaboraciones que estamos teniendo con artistas reconocidos y las críticas que estamos recibiendo son muy buenas", contó Pisano.

Cabe destacar que ya han participado de este ciclo el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel y el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de "Tinta Roja".

En otro acto que prestigia a la Banda de Música del SPB, recientemente Diego Caniggia, integrante de la banda, recibió el primer premio por una composición musical que participó de un concurso organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina.

Habitualmente la Banda del SPB, compuesta por 45 músicos penitenciarios participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas y además, ofrece recitales y conciertos didácticos y solidarios en distintas instituciones, pero en 2020, frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.

EL DATO

Esta producción puede verse a través de Youtube en el siguiente link de video: https://youtu.be/l4OrfBbtmhc

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.