13 de mayo de 2022

HOCKEY SOBRE CÉSPED

HOCKEY SOBRE CÉSPED . La bocha sigue rodando en las canchas azuleñas

El pasado fin de semana se disputó la tercera y cuarta fecha de los torneos de hockey sobre césped de primera división en varones y en damas, respectivamente, que son organizados por la Liga Azuleña de esta disciplina. También hubo actividad en Parque Chico, donde las formativas de las diferentes instituciones que acompañan al ente organizador participaron en la modalidad Seven.

En cuanto a los caballeros, Juarense de Benito Juárez ganó como visitante ante Remo y es más puntero que nunca. Fue 2 a 1 y le cortó la racha ganadora a los representantes de la entidad remera. Mientras que el conjunto ganador continúa por la senda de triunfos ya que resultó ganador en todas fechas.

En cuanto al trámite del encuentro, Remo comenzó ganando a través de Francisco Pereyra al finalizar el segundo cuarto. Mientras que en el siguiente periodo, cuando el partido se terminaba, llegó el empate de Juarense, de la mano de Franco Mujica, faltando dos minutos para su final. Es por eso que había tiempo para más, y faltando 10 segundo los juarenses llegaron al gol que le dio la victoria. El autor del tanto fue Ignacio Braile, quien llevó a Juarense a la cima del campeonato.


El resto de la fecha se completó con el partido que Unión Azuleña le ganó 3 a 0 a Boca y el de Bancario que venció por 1 a 0 a Huracán de Tres Arroyos.

El primer duelo se llevó a cabo en la cancha de la entidad Bancaria, donde el último campeón fue superior y con goles de Reynaldo Altamare (2) y Mauro Ramiglio, se colocaron como escolta del conjunto aurinegro de la vecina ciudad.

En tanto que Bancario, en su propio escenario, obtuvo la victoria por el gol Joaquín Merloz, quien convirtió en el segundo cuarto y le sirvió para mantenerse expectante en los puestos de arriba.

Por su parte, Azul Rugby Club quedó libre.

Resultados de Primera Damas "A"

Chacarita 1 - 0 Remo: el gol de elenco "tricolor" llegó en el primer cuarto, de la mano de Micaela Saavedra, y le sirvió para quedar primero, con 9 puntos, después de haber ganado en las tres presentaciones.


Boca de Rauch 0 - 0 Alumni Blanco: en la vecina ciudad los dos equipos buscaban su primer triunfo en el torneo. Sin embargo, en los minutos reglamentarios no se sacaron ventaja y finalmente se repartieron puntos.


Boca de Azul 3 - 0 Juarense: en la cancha del cuadro boquense, el conjunto local recibió al elenco aurinegro, recientemente ascendido. El partido no presentó inconvenientes para las "Xeneizes", que obtuvo la victoria a través de los goles de Brisa Scabuzzo, Flavia Soriano y Valentina Bongiorno..Boca ganó tres partidos en sus cuatro presentaciones y se trepó a la punta que es compartida con Chacarita.


Azul Rugby 1 - 0 Atlético Tapalque: en la cancha del primero se enfrentaron dos buenos equipos, donde terminó siendo muy disputado, sobre todo en el mediocampo. Es por eso que escasearon las llegadas. Sin embargo, el elenco local encontró el gol de la mano de Victoria Mansilla. De esta manera, el triunfo les sirvió a las "Borrajas" para mantenerse en zona de play off y seguir siendo uno de los dos equipos que se mantiene invicto en este certamen.

Libre: Alumni Negro.

Divisiones inferiores

Las categorías Sub 14 y Sub 16 jugaron en modalidad Seven en las instalaciones de Parque Chico de Alumni Azuleño. Por la primera fecha de los torneos relámpagos, participaron los siguientes equipos: Alumni, River, Unión Azuleña, Chacarita, Boca de Rauch y Tiro Federal de Ayacucho.

En ambas clases, los equipos de la Unión llegaron a la final. En la menor resultó ganador tras vencer 1 a 0 a Alumni en la final. Mientras que en la mayor el ganador fue Boca que venció 3 a 2 por penales, luego empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Lo que viene

Mañana se llevará a cabo el segundo encuentro de Minihockey (Sub 8, 10 y 12). El mismo estará organizado por la Escuela Municipal de esta disciplina y se desarrollará desde las 11, hasta las 14.30, en el predio de la excancha de rugby. Participarán clubes de esta ciudad, de Olavarria, Rauch, Ayacucho y Chillar.

Asimismo, la actividad de la "bocha" seguirá al día siguiente ya que la Primera "B" de Damas disputará la cuarta fecha y estos serán los encuentros.

10.00 ARC- Azul Hockey

10.00 Chacarita - San Lorenzo de Rauch

11.40 Remo - Unión

11.40 Bancario - Estudiantes de Olavarría.


LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025