31 de julio de 2024

Copa Gol VW

Copa Gol VW. "La Bota" fue para Coniglio

Paso la quinta fecha de la temporada de la Copa Gol VW del Sudeste en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, conocido como "La Bota", y fue victoria para Pablo Coniglio, quien pudo redondear una muy buena competencia en la final largando desde el final de la grilla.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Completaron el podio Matías Errobidart, recuperando el protagonismo, además de haber recuperado su unidad luego del vuelco de la competencia pasada en Tres Arroyos, y Leonardo Marotta que debió recomponerse de un incidente en las primeras vueltas de la carrera. Detrás de estos pilotos, llegaron Lucas Errobidart y Matías Godoy, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En tanto que en la vuelta del líder llegaron Martín Saba (6to), Juan José Martinelli (7mo) y Emiliano Latorre (8vo).

Mientras que el chillarense Eddie Leonetti, que llegó puntero del campeonato, vio la bandera a cuadros a una vuelta del líder en la 9na colocación, producto de un toque en la primera vuelta que lo obligó a ingresar al sector de boxes a cambiar neumáticos.

Su coterráneo, Agustín Gelso, otro de los protagonistas del campeonato, debió abandonar producto del mismo incidente en la curva conocida como "Los Dedos". En ese sentido, la competencia estuvo neutralizada después de la primera vuelta por un incidente en ese sector que involucró tanto a Gelso como a Leonardo Marotta, donde además estuvieron los autos de Martinelli y Leonetti.

Vale recordar que en la pista fue victoria para Santiago Tambucci, quien había sido el gran dominador en su debut con la unidad de Fausto Vázquez, pero fue excluido en la revisión técnica final.

De esta forma, Coniglio se convirtió en el quinto ganador distinto en la Copa Gol. Anteriormente habían celebrado Agustín Gelso (4ª carrera), Juan José Martinelli (3ª), Eddie Leonetti (2ª) y Leonardo Marotta (1ª).

En cuanto al campeonato, hubo cambios en la cima y el nuevo líder es Marotta con 160 unidades, quien había comenzado la temporada como líder de la misma después de alcanzar su primera victoria en la especialidad. Sin embargo, luego de alcanzar la victoria en la segunda fecha, Leonetti pasó a ser el nuevo líder del campeonato y se mantuvo en esa posición hasta el pasado domingo.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Con la exclusión de Tambucci confirmada, Marotta pasó a ser tercero en la final, cuando faltan cinco fechas para el final. Leonetti cayó al segundo escalón a 15 unidades. Mientras que el tercer peldaño lo comparten Gelso y Martinelli a 30 puntos del líder.

La sexta fecha ya está confirmada y se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en el circuito de San Cayetano.


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025