31 de julio de 2024

Copa Gol VW

Copa Gol VW. "La Bota" fue para Coniglio

Paso la quinta fecha de la temporada de la Copa Gol VW del Sudeste en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, conocido como "La Bota", y fue victoria para Pablo Coniglio, quien pudo redondear una muy buena competencia en la final largando desde el final de la grilla.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Completaron el podio Matías Errobidart, recuperando el protagonismo, además de haber recuperado su unidad luego del vuelco de la competencia pasada en Tres Arroyos, y Leonardo Marotta que debió recomponerse de un incidente en las primeras vueltas de la carrera. Detrás de estos pilotos, llegaron Lucas Errobidart y Matías Godoy, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En tanto que en la vuelta del líder llegaron Martín Saba (6to), Juan José Martinelli (7mo) y Emiliano Latorre (8vo).

Mientras que el chillarense Eddie Leonetti, que llegó puntero del campeonato, vio la bandera a cuadros a una vuelta del líder en la 9na colocación, producto de un toque en la primera vuelta que lo obligó a ingresar al sector de boxes a cambiar neumáticos.

Su coterráneo, Agustín Gelso, otro de los protagonistas del campeonato, debió abandonar producto del mismo incidente en la curva conocida como "Los Dedos". En ese sentido, la competencia estuvo neutralizada después de la primera vuelta por un incidente en ese sector que involucró tanto a Gelso como a Leonardo Marotta, donde además estuvieron los autos de Martinelli y Leonetti.

Vale recordar que en la pista fue victoria para Santiago Tambucci, quien había sido el gran dominador en su debut con la unidad de Fausto Vázquez, pero fue excluido en la revisión técnica final.

De esta forma, Coniglio se convirtió en el quinto ganador distinto en la Copa Gol. Anteriormente habían celebrado Agustín Gelso (4ª carrera), Juan José Martinelli (3ª), Eddie Leonetti (2ª) y Leonardo Marotta (1ª).

En cuanto al campeonato, hubo cambios en la cima y el nuevo líder es Marotta con 160 unidades, quien había comenzado la temporada como líder de la misma después de alcanzar su primera victoria en la especialidad. Sin embargo, luego de alcanzar la victoria en la segunda fecha, Leonetti pasó a ser el nuevo líder del campeonato y se mantuvo en esa posición hasta el pasado domingo.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Con la exclusión de Tambucci confirmada, Marotta pasó a ser tercero en la final, cuando faltan cinco fechas para el final. Leonetti cayó al segundo escalón a 15 unidades. Mientras que el tercer peldaño lo comparten Gelso y Martinelli a 30 puntos del líder.

La sexta fecha ya está confirmada y se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en el circuito de San Cayetano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO

SECCIONES PINTURA Y DIBUJO. Se encuentra abierta la inscripción del 40° Salón Nacional de Artes Visuales

El objetivo es fomentar las actividades artísticas.

30 de junio de 2025

AGROPECUARIAS AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Carbap: "Las retenciones son y serán un robo con cualquier gobierno"

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

mask

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask
Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

ENTREVISTA A ARIEL TARICO

ENTREVISTA A ARIEL TARICO . La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


LOS 90 DE TELMA EN CASA MALHARRO . Una vida con la música y una noche inolvidable

mask

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask
IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO

"La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

29 de junio de 2025

ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

//