31 de julio de 2024

Copa Gol VW

Copa Gol VW. "La Bota" fue para Coniglio

Paso la quinta fecha de la temporada de la Copa Gol VW del Sudeste en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, conocido como "La Bota", y fue victoria para Pablo Coniglio, quien pudo redondear una muy buena competencia en la final largando desde el final de la grilla.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Completaron el podio Matías Errobidart, recuperando el protagonismo, además de haber recuperado su unidad luego del vuelco de la competencia pasada en Tres Arroyos, y Leonardo Marotta que debió recomponerse de un incidente en las primeras vueltas de la carrera. Detrás de estos pilotos, llegaron Lucas Errobidart y Matías Godoy, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En tanto que en la vuelta del líder llegaron Martín Saba (6to), Juan José Martinelli (7mo) y Emiliano Latorre (8vo).

Mientras que el chillarense Eddie Leonetti, que llegó puntero del campeonato, vio la bandera a cuadros a una vuelta del líder en la 9na colocación, producto de un toque en la primera vuelta que lo obligó a ingresar al sector de boxes a cambiar neumáticos.

Su coterráneo, Agustín Gelso, otro de los protagonistas del campeonato, debió abandonar producto del mismo incidente en la curva conocida como "Los Dedos". En ese sentido, la competencia estuvo neutralizada después de la primera vuelta por un incidente en ese sector que involucró tanto a Gelso como a Leonardo Marotta, donde además estuvieron los autos de Martinelli y Leonetti.

Vale recordar que en la pista fue victoria para Santiago Tambucci, quien había sido el gran dominador en su debut con la unidad de Fausto Vázquez, pero fue excluido en la revisión técnica final.

De esta forma, Coniglio se convirtió en el quinto ganador distinto en la Copa Gol. Anteriormente habían celebrado Agustín Gelso (4ª carrera), Juan José Martinelli (3ª), Eddie Leonetti (2ª) y Leonardo Marotta (1ª).

En cuanto al campeonato, hubo cambios en la cima y el nuevo líder es Marotta con 160 unidades, quien había comenzado la temporada como líder de la misma después de alcanzar su primera victoria en la especialidad. Sin embargo, luego de alcanzar la victoria en la segunda fecha, Leonetti pasó a ser el nuevo líder del campeonato y se mantuvo en esa posición hasta el pasado domingo.


Foto: gentileza Miguel Angel.

Con la exclusión de Tambucci confirmada, Marotta pasó a ser tercero en la final, cuando faltan cinco fechas para el final. Leonetti cayó al segundo escalón a 15 unidades. Mientras que el tercer peldaño lo comparten Gelso y Martinelli a 30 puntos del líder.

La sexta fecha ya está confirmada y se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en el circuito de San Cayetano.


ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026