Locales

Locales

La Ceal firmó el préstamo FEDEI y logró la financiación para repotenciar TRANSBA

En el día jueves 28 de septiembre, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. viajaron a la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para firmar el préstamo FEDEI.

30 de septiembre de 2023

El presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Ing. Mario C. Fossati, el Secretario Ismael Santarcángelo y el Tesorero Juan Owen, fueron recibidas por el Dr. Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía de la Nación; el Lic. Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia, el Presidente del Comité Ejecutivo del CFEE Ing. Miguel A. Cortez y el Ing. Iván Bronstein.

Es un préstamo con recursos provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), por un valor de $33.000.000 y será destinado a realizar la obra denominada "Reemplazo de Equipamiento de Maniobra y Protección en Media Tensión", para el sistema eléctrico de la CEAL.

En dicho encuentro, el Subsecretario de Energía de la Pcia., Gastón Ghioni, le comunicó al Presidente de la CEAL, Ing. Mario C. Fossati, que en el día de la fecha había procedido a firmar la financiabilidad de la ampliación de potencia de la subestación TRANSBA Azul.

Ampliar la potencia instalada en SET Transba es un proyecto de suma importancia, desarrollado por la CEAL y un gran anhelo de la actual gestión, para procurar el desarrollo del Partido de Azul.

Esta obra de gran magnitud posibilitará no solo garantizar el abastecimiento de la demanda actual sino además atender el incremento de las futuras demandas. La obra incluye una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico, en el que se instalará un trasformador de 40 MVA.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

Fue ordenada la detención para el hombre acusado de protagonizar un raid delictivo

28/04/2024

Había sido arrestado en las primeras horas de este miércoles que pasó. Le imputan un robo en una heladería e intentar sustraer un auto. También, haberse resistido y amenazar con un cuchillo a policías con los que se enfrentó cuando resultó aprehendido. leer mas

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

País

26/04/2024

País

País

Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

El mínimo no imponible de Ganancias será de 1.800.000 para solteros y 2.200.000 para casados con hijos. Hay fuertes rebajas en Bienes Personales y un blanqueo amplia. Suben hasta 300% las escalas del Monotributo.

HOY

26/04/2024

HOY

HOY .  Victoria Ponce en la Feria del Libro: recibirá un premio por su cuento

SÉPTIMO ARTE

RUBEN "MONO" IZARRUALDE

26/04/2024

RUBEN "MONO" IZARRUALDE

RUBEN "MONO" IZARRUALDE

"Interpretar a Piazzolla es un descubrimiento del día a día"

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

26/04/2024

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS .  El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

26/04/2024

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.