12 de abril de 2024

PAIS

PAIS. La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Central también llamó a movilizar con las universidades el martes 23 de abril y el 1º de mayo, en el Día del Trabajador.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo. El encuentro se llevó a cabo este jueves, en la sede porteña de calle Azopardo de la Central y era presidida por el triunvirato que conforman Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Esta será la segunda huelga de la CGT en la presidencia de Javier Milei. La anterior fue el pasado el 24 de enero y consistió en un paro de 12 horas con movilización.

La movilización del 1º de mayo, en tanto, "tendrá como agenda un documento con el país que planificamos, con cuestiones que se han desbaratado en los últimos tiempos que llevaron a la proclama".

"Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor", sostuvo Daer en diálogo con la prensa.

"Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata", remarcó el titular del gremio de Sanidad.

El sindicalista reflexionó también sobre los acuerdos salariales. "La realidad que tenía que cambiar hoy es que se homologue la paritaria del sindicato Camioneros", aseveró. Y resaltó: "Creemos que no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables y que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y, cuando se realizan, no homologarlas".

Daer señaló además que la central obrera acompañará la marcha universitaria convocada para el próximo martes 23 de abril, ya que el sector educativo está en una situación crítica por el congelamiento de su presupuesto.

El anuncio de las medidas fue realizado el día de después del encuentro de la cúpula de la CGT con funcionarios del gobierno nacional en la Casa Rosada. Sobre la reunión, el gremialista dijo que fue "buena". (DIB) ACR

TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask