12 de abril de 2024

PAIS

PAIS. La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Central también llamó a movilizar con las universidades el martes 23 de abril y el 1º de mayo, en el Día del Trabajador.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo. El encuentro se llevó a cabo este jueves, en la sede porteña de calle Azopardo de la Central y era presidida por el triunvirato que conforman Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Esta será la segunda huelga de la CGT en la presidencia de Javier Milei. La anterior fue el pasado el 24 de enero y consistió en un paro de 12 horas con movilización.

La movilización del 1º de mayo, en tanto, "tendrá como agenda un documento con el país que planificamos, con cuestiones que se han desbaratado en los últimos tiempos que llevaron a la proclama".

"Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor", sostuvo Daer en diálogo con la prensa.

"Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata", remarcó el titular del gremio de Sanidad.

El sindicalista reflexionó también sobre los acuerdos salariales. "La realidad que tenía que cambiar hoy es que se homologue la paritaria del sindicato Camioneros", aseveró. Y resaltó: "Creemos que no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables y que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y, cuando se realizan, no homologarlas".

Daer señaló además que la central obrera acompañará la marcha universitaria convocada para el próximo martes 23 de abril, ya que el sector educativo está en una situación crítica por el congelamiento de su presupuesto.

El anuncio de las medidas fue realizado el día de después del encuentro de la cúpula de la CGT con funcionarios del gobierno nacional en la Casa Rosada. Sobre la reunión, el gremialista dijo que fue "buena". (DIB) ACR

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026