18 de diciembre de 2024

NUEVA ORNAMENTACIÓN Y PROPUESTAS NAVIDEÑAS

NUEVA ORNAMENTACIÓN Y PROPUESTAS NAVIDEÑAS . "La ciudad se merece tener un centro al que a todos nos dé ganas de ir y de recorrerlo"

Así lo indicó el comerciante azuleño Martín Picaroni cuando habló con este medio acerca de las acciones que están llevando adelante en la zona céntrica de esta ciudad que son impulsadas desde la subcomisión del centro del CEDA.

El integrante de una de las subcomisiones de trabajo que tiene el Centro Empresario de Azul (CEDA), Martín Picaroni, le brindó detalles a este diario acerca de las primeras intervenciones urbanas que están llevando adelante para intentar potenciar y embellecer el sector comercial ubicado en el centro de esta ciudad.

Cabe recordar que en el marco del convenio de adhesión al programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto"-rubricado de manera conjunta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el CEDA y la Comuna de Azul- recientemente se instalaron macetas de cemento decorativas con lavandas en puntos estratégicos de la zona céntrica.

"La iniciativa lo que busca es lograr que la gente vuelva al centro. Porque desde el CEDA nos damos cuenta que la gente en Azul no va al centro. Los motivos por los que no va son varios, pero nosotros nos focalizamos en las cosas que podemos manejar a nivel local, no nos podemos enfocar en cuestiones macro como puede ser la economía que está más relacionado al espectro nacional. La verdad que eso nos excede y por ende consideramos que no sirve quedarse con eso y hay que actuar y hacer lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades" explicó Picaroni.

En ese sentido indicó que antes de fin de año va a llegar a esta ciudad un equipo de arquitectos de la CAME para evaluar ciertos puntos que se puedan convertir en atractivos "que nos diferencien de otras ciudades".

"Acá no se trata de copiar lo que se hizo en Tandil y pegarlo en Azul. La iniciativa engloba cuestiones que son comunes para todas las ciudades que aplican al proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto pero la idea siempre es la de mejorar el centro y la vía pública a través de un montón de acciones" remarcó.

En este punto informó que durante los meses de enero y febrero de 2025 realizarán una encuesta entre los comerciantes para detectar que quieren y que visión tienen sobre el desarrollo comercial del centro de Azul.

"Obviamente que sabemos que un proyecto como este lleva su tiempo y más si tenemos en cuenta que también hay que conseguir el financiamiento necesario. Pero nosotros desde el CEDA queríamos hacer algo ya y nos decidimos por la colocación de macetas en cada esquina para darle un toque de distinción y para que haya plantas en el centro, que es algo que no hay. Y decidimos poner lavandas para empezar a unificar ciertas cosas de la ciudad, teniendo en cuenta toda la movida que está haciendo en Azul el Club de la Lavanda" expresó.

Navidad en el centro

Más adelante el comerciante azuleño se refirió a la propuesta que llevarán adelante en los próximos días en distintos sectores del centro de esta ciudad en la previa a los festejos navideños.

"Vamos a poner un buen Papá Noel en la catedral o en la plaza para que los chicos se puedan ir a sacar una foto y después habrá otras actividades sobre la avenida 25 de mayo entre Yrigoyen y San Martín. Y todas las propuestas apuntan a no tener que esperar a que arranque el proyecto y empezar desde ahora con acciones que sirvan para empezar a cambiar el funcionamiento del centro, que la gente empiece a volver al centro y que empiece a encontrar cosas que en otros lugares de la ciudad no se encuentran" sostuvo y siguió: "Ahora tenemos las macetas y estamos organizando estas actividades para cerrar el año y así vamos a seguir incansablemente hasta que el centro cambie y sea realmente atractivo para todos".

Por último, Picaroni admitió que hay mucho trabajo por hacer y señaló: "La Municipalidad de Azul nos ha escuchado, se sienta con nosotros y hay diálogo que es algo súper importante. Y es el inicio de un largo camino que realmente tratará de cambiar el centro de la ciudad para beneficio de todos los azuleños. No solamente para los comerciantes ni para que solo se vea más lindo sino porque la ciudad se merece tener un centro al que a todos nos dé ganas de ir y de recorrerlo".


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

Ayer, en la Casa Cultural de la AECA, se realizó el acto de fin de curso de la entidad municipal Casa del Niño.

16 de diciembre de 2025

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025


LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025