18 de diciembre de 2024

NUEVA ORNAMENTACIÓN Y PROPUESTAS NAVIDEÑAS

NUEVA ORNAMENTACIÓN Y PROPUESTAS NAVIDEÑAS . "La ciudad se merece tener un centro al que a todos nos dé ganas de ir y de recorrerlo"

Así lo indicó el comerciante azuleño Martín Picaroni cuando habló con este medio acerca de las acciones que están llevando adelante en la zona céntrica de esta ciudad que son impulsadas desde la subcomisión del centro del CEDA.

El integrante de una de las subcomisiones de trabajo que tiene el Centro Empresario de Azul (CEDA), Martín Picaroni, le brindó detalles a este diario acerca de las primeras intervenciones urbanas que están llevando adelante para intentar potenciar y embellecer el sector comercial ubicado en el centro de esta ciudad.

Cabe recordar que en el marco del convenio de adhesión al programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto"-rubricado de manera conjunta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el CEDA y la Comuna de Azul- recientemente se instalaron macetas de cemento decorativas con lavandas en puntos estratégicos de la zona céntrica.

"La iniciativa lo que busca es lograr que la gente vuelva al centro. Porque desde el CEDA nos damos cuenta que la gente en Azul no va al centro. Los motivos por los que no va son varios, pero nosotros nos focalizamos en las cosas que podemos manejar a nivel local, no nos podemos enfocar en cuestiones macro como puede ser la economía que está más relacionado al espectro nacional. La verdad que eso nos excede y por ende consideramos que no sirve quedarse con eso y hay que actuar y hacer lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades" explicó Picaroni.

En ese sentido indicó que antes de fin de año va a llegar a esta ciudad un equipo de arquitectos de la CAME para evaluar ciertos puntos que se puedan convertir en atractivos "que nos diferencien de otras ciudades".

"Acá no se trata de copiar lo que se hizo en Tandil y pegarlo en Azul. La iniciativa engloba cuestiones que son comunes para todas las ciudades que aplican al proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto pero la idea siempre es la de mejorar el centro y la vía pública a través de un montón de acciones" remarcó.

En este punto informó que durante los meses de enero y febrero de 2025 realizarán una encuesta entre los comerciantes para detectar que quieren y que visión tienen sobre el desarrollo comercial del centro de Azul.

"Obviamente que sabemos que un proyecto como este lleva su tiempo y más si tenemos en cuenta que también hay que conseguir el financiamiento necesario. Pero nosotros desde el CEDA queríamos hacer algo ya y nos decidimos por la colocación de macetas en cada esquina para darle un toque de distinción y para que haya plantas en el centro, que es algo que no hay. Y decidimos poner lavandas para empezar a unificar ciertas cosas de la ciudad, teniendo en cuenta toda la movida que está haciendo en Azul el Club de la Lavanda" expresó.

Navidad en el centro

Más adelante el comerciante azuleño se refirió a la propuesta que llevarán adelante en los próximos días en distintos sectores del centro de esta ciudad en la previa a los festejos navideños.

"Vamos a poner un buen Papá Noel en la catedral o en la plaza para que los chicos se puedan ir a sacar una foto y después habrá otras actividades sobre la avenida 25 de mayo entre Yrigoyen y San Martín. Y todas las propuestas apuntan a no tener que esperar a que arranque el proyecto y empezar desde ahora con acciones que sirvan para empezar a cambiar el funcionamiento del centro, que la gente empiece a volver al centro y que empiece a encontrar cosas que en otros lugares de la ciudad no se encuentran" sostuvo y siguió: "Ahora tenemos las macetas y estamos organizando estas actividades para cerrar el año y así vamos a seguir incansablemente hasta que el centro cambie y sea realmente atractivo para todos".

Por último, Picaroni admitió que hay mucho trabajo por hacer y señaló: "La Municipalidad de Azul nos ha escuchado, se sienta con nosotros y hay diálogo que es algo súper importante. Y es el inicio de un largo camino que realmente tratará de cambiar el centro de la ciudad para beneficio de todos los azuleños. No solamente para los comerciantes ni para que solo se vea más lindo sino porque la ciudad se merece tener un centro al que a todos nos dé ganas de ir y de recorrerlo".


UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

EN 2025 EN 2025

EN 2025 . El agro argentino exportó 50.549 millones de dólares

La cifra significa un 9,3% más que lo comercializado en 2024. Las ventas agrícolas subieron incluso con una baja del tipo de cambio real del 6 por ciento.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026