28 de marzo de 2025

MUNICIPALES

MUNICIPALES. La comuna adquirió nueva maquinaria vial

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Veredón Municipal, el intendente Nelson Sombra presentó el nuevo tractor adquirido por la comuna que será destinado al arreglo y mantenimiento de calles. Se trata de una unidad Chery 125hp, con doble tracción y toma de fuerza para el anexo de otras herramientas, la cual tuvo un costo de inversión de 60 millones de pesos.

Según se indicó el mismo se incorporará a la planta de equipamiento vial de la Dirección de Corralón, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios.

Al respecto el Jefe Comunal expresó que "toda la comunidad sabe la falta de maquinaria que tiene el Municipio, la cual no es fácil de recuperar ni es fácil adquirir todas las herramientas e insumos que necesitamos, pero de a poco y con mucha constancia lo vamos logrando".

En tanto, destacó que "este es un esfuerzo de toda la comunidad, a través de nosotros que administramos los fondos. El tractor es muy necesario para poder avanzar fundamentalmente en lo que refiere a calles de tierra. Además, tiene la particularidad de que se le puede ir adosando distintas herramientas para que pueda suplir la falta de otras".

"Estamos muy contentos. A veces parece poco, pero es un montón el esfuerzo que han hecho los vecinos y las vecinas porque esto es con fondos propios. Con el aporte de la comunidad"-remarcó.

Por su parte, el director de Corralón Gustavo Gómez indicó que "esta es una herramienta fundamental con la que no contábamos. Ahora no solamente podremos apisonar sino anexarle otras herramientas. Es muy útil".

Asimismo, el director de Vialidad Urbana e Hidráulica Ignacio Rípoli puntualizó que "va a ser utilizado principalmente en lo que es compactación para tirar el rodillo de arrastre y estamos viendo la posibilidad de incorporarle un tanque de agua para poder utilizarlo en riego".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026