28 de marzo de 2025

MUNICIPALES

MUNICIPALES. La comuna adquirió nueva maquinaria vial

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Veredón Municipal, el intendente Nelson Sombra presentó el nuevo tractor adquirido por la comuna que será destinado al arreglo y mantenimiento de calles. Se trata de una unidad Chery 125hp, con doble tracción y toma de fuerza para el anexo de otras herramientas, la cual tuvo un costo de inversión de 60 millones de pesos.

Según se indicó el mismo se incorporará a la planta de equipamiento vial de la Dirección de Corralón, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios.

Al respecto el Jefe Comunal expresó que "toda la comunidad sabe la falta de maquinaria que tiene el Municipio, la cual no es fácil de recuperar ni es fácil adquirir todas las herramientas e insumos que necesitamos, pero de a poco y con mucha constancia lo vamos logrando".

En tanto, destacó que "este es un esfuerzo de toda la comunidad, a través de nosotros que administramos los fondos. El tractor es muy necesario para poder avanzar fundamentalmente en lo que refiere a calles de tierra. Además, tiene la particularidad de que se le puede ir adosando distintas herramientas para que pueda suplir la falta de otras".

"Estamos muy contentos. A veces parece poco, pero es un montón el esfuerzo que han hecho los vecinos y las vecinas porque esto es con fondos propios. Con el aporte de la comunidad"-remarcó.

Por su parte, el director de Corralón Gustavo Gómez indicó que "esta es una herramienta fundamental con la que no contábamos. Ahora no solamente podremos apisonar sino anexarle otras herramientas. Es muy útil".

Asimismo, el director de Vialidad Urbana e Hidráulica Ignacio Rípoli puntualizó que "va a ser utilizado principalmente en lo que es compactación para tirar el rodillo de arrastre y estamos viendo la posibilidad de incorporarle un tanque de agua para poder utilizarlo en riego".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EZEQUIEL VALICENTI

EZEQUIEL VALICENTI . "Le están haciendo un daño muy grande al futuro del país"

De esta manera se expresó el decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN cuando habló con este Diario acerca de las políticas contra la educación pública universitaria que lleva adelante el actual Gobierno Nacional. "Hay un plan de ajustar y de ir dejando paulatinamente a las universidades sin funciones", sostuvo.

26 de marzo de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Adiós a Osvaldo Morúa: El maestro que hizo del dibujo un lenguaje de vida

La comunidad artística de la región se encuentra de luto tras la partida, en la ciudad de Olavarría, de Osvaldo Morúa. Referente ineludible de la plástica bonaerense, Morúa no solo fue un creador prolífico, sino un docente cuya huella ética e intelectual marcó a generaciones de artistas en Azul, Olavarría y La Plata.

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026