28 de marzo de 2025

MUNICIPALES

MUNICIPALES. La comuna adquirió nueva maquinaria vial

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Veredón Municipal, el intendente Nelson Sombra presentó el nuevo tractor adquirido por la comuna que será destinado al arreglo y mantenimiento de calles. Se trata de una unidad Chery 125hp, con doble tracción y toma de fuerza para el anexo de otras herramientas, la cual tuvo un costo de inversión de 60 millones de pesos.

Según se indicó el mismo se incorporará a la planta de equipamiento vial de la Dirección de Corralón, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios.

Al respecto el Jefe Comunal expresó que "toda la comunidad sabe la falta de maquinaria que tiene el Municipio, la cual no es fácil de recuperar ni es fácil adquirir todas las herramientas e insumos que necesitamos, pero de a poco y con mucha constancia lo vamos logrando".

En tanto, destacó que "este es un esfuerzo de toda la comunidad, a través de nosotros que administramos los fondos. El tractor es muy necesario para poder avanzar fundamentalmente en lo que refiere a calles de tierra. Además, tiene la particularidad de que se le puede ir adosando distintas herramientas para que pueda suplir la falta de otras".

"Estamos muy contentos. A veces parece poco, pero es un montón el esfuerzo que han hecho los vecinos y las vecinas porque esto es con fondos propios. Con el aporte de la comunidad"-remarcó.

Por su parte, el director de Corralón Gustavo Gómez indicó que "esta es una herramienta fundamental con la que no contábamos. Ahora no solamente podremos apisonar sino anexarle otras herramientas. Es muy útil".

Asimismo, el director de Vialidad Urbana e Hidráulica Ignacio Rípoli puntualizó que "va a ser utilizado principalmente en lo que es compactación para tirar el rodillo de arrastre y estamos viendo la posibilidad de incorporarle un tanque de agua para poder utilizarlo en riego".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Se desarrolla preparación física en la Pista Municipal

El Municipio de Azul informa que, en el marco del programa Verano Azul, impulsado por la Dirección de Deportes de la comuna, se desarrollan clases de preparación física abiertas, destinadas a quienes deseen entrenar, mejorar o mantener su condición física durante el período estival.

20 de enero de 2026

TENÍA 60 AÑOS TENÍA 60 AÑOS

TENÍA 60 AÑOS. Un hombre murió: guiaba un auto que chocó con un camión

La víctima fatal de este siniestro de tránsito se domiciliaba en Azul. Falleció en las primeras horas de este martes, cuando el vehículo que conducía colisionó contra el rodado de carga sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los ingresos a esta ciudad.

20 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026


EN EL PARQUE MUNICIPAL . Castraciones gratuitas de perros y gatos

mask

ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS . El desafío de consolidar el transporte urbano

mask