SI HUBIESE CASOS POSITIVOS DE COVID POR UNA "REUNIÓN ILEGAL"

SI HUBIESE CASOS POSITIVOS DE COVID POR UNA "REUNIÓN ILEGAL"

La Comuna podría cerrar preventivamente el Frigorífico y pasar a Fase 3 a esta ciudad

Esas son las medidas que se están analizando desde el Municipio, luego de que se conociera que la persona, cuyo hisopado dio positivo el martes para coronavirus, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores de la firma. Esta determinación se efectivizaría si alguno de los análisis de esos empleados confirmase el contagio. Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica se encuentra recabando la información necesaria para radicar una denuncia penal por este hecho.

9 de julio de 2020

Desde la Municipalidad de Azul se informó anoche que la persona cuyo hisopado dio positivo el martes para COVID 19, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores del Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa.

Ante esta situación, el intendente Hernán Bertellys determinó a partir del informe recibido por la Secretaría de Salud del Municipio, que "en caso de que alguno de esos empleados que participó de la reunión ilegal diera positivo para la enfermedad, se procederá al cierre preventivo de dicho establecimiento". El mencionado informe señala que "los trabajadores antes indicados fueron aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con coronavirus, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de ser portadores del virus- es casi nula, de acuerdo a los datos estadísticos actuales al respecto".

De igual manera "se procederá a aplicar los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19".

En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la respectiva ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.

Acciones legales

Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la Comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.

En tal sentido se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas.

SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES