DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

La comunidad Trans de la Unidad Nº 2 festejó el "Día Internacional del Orgullo"

Las 9 internas alojadas en el pabellón trans celebraron con una jornada de intercambio sobre temáticas de género y desplegaron una bandera del arcoiris.

4 de julio de 2020

El pasado lunes en la Unidad Penitenciaria Nro. 2 de Sierra Chica, las nueve internas alojadas en el pabellón trans festejaron su día con una jornada de intercambio sobre temáticas de género, desplegaron la bandera del arcoiris como símbolo del orgullo gay y fueron agasajadas con un desayuno especial.

Teniendo en cuenta los cuidados sanitarios que la pandemia del Covid- 19 exige, se realizó una sencilla jornada de celebración por el "Día internacional del Orgullo" en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el sector intramuros.

Celebración

En la oportunidad participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverria, el Jefe de Penal Mauro Pafumi y el Subjefe de Tratamiento Daniel Tosoratti, el Subjefe de Vigilancia Emanuel Picinini y el Coordinador de Culto Facundo Luna, Carlos Nagel junto a la coordinadora de las actividades con el pabellón de Diversidad Sexual Georgina Reyes.

Las internas estuvieron acompañadas por detenidos que habitan en el pabellón de Diversidad.

El encuentro comenzó con un desayuno que incluyó facturas, bebidas calientes y frías que fueron ofrecidas por el personal de tratamiento. Dialogaron sobre las actividades realizadas hasta que se inició la pandemia, donde se destacaron la implementación del Artículo 12 de la Ley, la permanencia en el área de salud del Municipio de Olavarría con los tratamientos hormonales y salud integral, su desempeño en el taller de costura y la posibilidad de seguir estudiando en los diferentes niveles educativos.

"En cuanto a lo social, me siento orgullosa por ellas, están definidas en lo que quieren ser y es muy respetable", destacó Georgina Reyes, agente a cargo de las actividades y necesidades de las internas, quien al finalizar el encuentro les obsequió a cada interna una pulsera que ella misma confeccionó con los colores de la bandera del orgullo gay.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas