TRES ESCUELAS DE PINAMAR VIAJARON A AZUL PARA EXPONER

TRES ESCUELAS DE PINAMAR VIAJARON A AZUL PARA EXPONER

La "contraquijotada" azuleña

Daniela Rumbola y sus treinta alumnos organizaron rifas y vendieron tortas y café para reunir fondos con el propósito de participar del Festival Cervantino con un audiovisual. Desde la organización del encuentro se les comunicó que omitieron que el viernes era el día del empleado municipal y que no iban a abrir el Complejo San Martín, donde tenían que exhibir Don Quijote de la Mancha versión foto libro. Ya estaba todo armado, pero no pudieron exhibir su trabajo.

Por: Laura Méndez
14 de noviembre de 2022

Desde que se viene desarrollando la XVI edición del Festival Cervantino, en Azul pasa de todo: desde actividades muy atractivas, educativas, recreativas, hasta una falta de organización de la mano de una mala comunicación de la Municipalidad, es decir funcionarios, empleados que se ve reflejado hacia la comunidad.

Ocurre que, a mi parecer, "los trapos sucios se lavan en casa", como dice la frase. Es decir, no es aceptable pero siempre y cuando todo ocurra en Azul... "pasa" porque, justamente, hay cuestiones que los azuleños podemos criticar, cuestionar, opinar, pero todo para mejorar en una próxima oportunidad.

Lo que sí no podemos permitir es que cuando viene gente de afuera, se la destrate.

Cuando hablo de destrato, quizás esté exagerando; pero cada uno sacará sus propias conclusiones cuando llegue al fin de este relato.

Una docente de Pinamar con 30 alumnos de tres escuelas organizó rifas y vendan tortas y café hace casi dos meses para poder viajar 300 km. y como no llegaron a juntar los 220.000 pesos de los gastos de traslado (micro), la misma docente puso 50.000 para poder participar de este Festival Cervantino, más todas las expectativas.

La idea era presentar una muestra en que se estuvo trabajando arduamente, además.

La docente Daniela Rumbola llegó el viernes para exponer un trabajo el mismo día- audiovisual- titulado "El fotolibro del Quijote" y que no es casual que figure en el programa cervantino porque se viene trabajando con mucha anticipación.

El trabajo justamente habla de los valores del Quijote, de ser compasivo, del respeto, de ser humilde. Pero por todo lo contrario, el día antes, jueves por la noche Daniela recibe un llamado de la organización del festival comunicándole que no venga a Azul ya que se había omitido que era el Día del empleado municipal y que no se iban a poder abrir el Complejo San Martín para exponer.

Daniela se encontró en una situación confusa porque ya tenían todo organizado para viajar y los alumnos entusiasmados.

Daniela decidió venir igual, les avisaron que podían exponer en el Parque Municipal pero no cuentan con la tecnología que eso requiere. Así que contaron su experiencia en el Parque Municipal y se fueron al Balneario en un dia con 30 grados a la sombra. Como lo encontraron seco, se fueron a la Costanera a refrescarse y, de paso, apaciguar la temperatura, no tanto ante el clima, sino a las circunstancias.

Por lo menos conocieron Casa Ronco y la colección del Quijote de la Mancha. El resto, les quedará como "anécdota".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.