28 de julio de 2024

CULTIVOS

CULTIVOS. La cosecha de maíz, con rindes flojos

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La cosecha de maíz grano comercial continua a buen ritmo y a nivel nacional se ha cosechado el 86,6 % del total nacional con un rinde medio de 64,9 quintales por hectárea (qq/Ha), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Algunos datos

En el sur de Córdoba se aceleraron las labores durante las últimas dos semanas con rendimientos similares al promedio de las últimas cinco campañas, en torno a los 77 qq/Ha.

Por otro lado, toda la región centro-norte del área agrícola continúa reportando rendimientos muy por debajo del promedio de los últimos cinco años, situándose entre -18 qq/Ha y hasta -35 qq/Ha en el NEA.

En la región núcleo y en Entre Ríos, aunque los planteos tardíos fueron muy afectados, los buenos rendimientos del maíz temprano pusieron un freno a la caída en los promedios.

Hacia el sur del área agrícola, se observan rendimientos algo por debajo de los promedios, aunque no se ven caídas tan pronunciadas como lo comentado en el centro y norte.

"En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46,500.000 toneladas", dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)


LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025