28 de julio de 2024
(NAP - Por Gabriel Quaizel). La cosecha de maíz grano comercial continua a buen ritmo y a nivel nacional se ha cosechado el 86,6 % del total nacional con un rinde medio de 64,9 quintales por hectárea (qq/Ha), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Algunos datos
En el sur de Córdoba se aceleraron las labores durante las últimas dos semanas con rendimientos similares al promedio de las últimas cinco campañas, en torno a los 77 qq/Ha.
Por otro lado, toda la región centro-norte del área agrícola continúa reportando rendimientos muy por debajo del promedio de los últimos cinco años, situándose entre -18 qq/Ha y hasta -35 qq/Ha en el NEA.
En la región núcleo y en Entre Ríos, aunque los planteos tardíos fueron muy afectados, los buenos rendimientos del maíz temprano pusieron un freno a la caída en los promedios.
Hacia el sur del área agrícola, se observan rendimientos algo por debajo de los promedios, aunque no se ven caídas tan pronunciadas como lo comentado en el centro y norte.
"En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46,500.000 toneladas", dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)
El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026