COLUMNA

COLUMNA

"La Emergencia Hospitalaria era una decisión imperiosa"

"Quienes queremos a nuestra ciudad tenemos la certeza de que unidos no existe posibilidad de fracaso. Pero es ahora, es nuestro tiempo, azuleños. Tiempo de resiliencia". Esto decía el intendente Bertellys en el discurso que brindó durante la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias del Ejercicio 2022 del Concejo Deliberante. Claro que lo escribió y lo dijo, pero a esa mesa le falta una pata fundamental: la práctica. De lo contrario es hipocresía.

5 de abril de 2022

La declaración de la Emergencia Hospitalaria en el Partido de Azul, por decreto y luego que el bloque de concejales del Frente de Todos presentara -el jueves pasado- un proyecto de Ordenanza para solicitar su declaración, esclarece que los tiempos de la gestión de Bertellys no sólo son más lentos que las necesidades, sino que, además, están en otra sintonía. En el séptimo año de su gestión de gobierno, el Ejecutivo corre de atrás a las necesidades de las y los vecinos del Partido de Azul. Ya célebre es la frase de Elvira, el personaje de China Zorrilla en Esperando la Carroza: "Yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles".

¿Cuántos síntomas de la penosa circunstancia en la que trabajan los y las profesionales de la salud en Azul necesitaba el Ejecutivo para declarar esta Emergencia? ¿O será que el decreto reciente es apenas una reacción al proyecto del FdT con el único propósito de que sea percibido por la opinión pública?

Respecto al Hospital Horacio Ferro de Chillar, la "sensibilidad" de la gestión municipal se manifestó de idéntica manera: cientos de vecinos y vecinas debieron manifestar su hartazgo y su preocupación, fue necesario que la negligencia con una ambulancia con desperfectos mecánicos produjera un muy lamentable suceso, que trascendieran las veces que los chillarenses se ven condicionados a viajar hasta Olavarría ante alguna emergencia para que la gestión de Bertellys se viera obligado a la "resiliencia" y tomar decisiones políticas en la administración de dicho hospital.

Declarar la Emergencia Hospitalaria era una decisión imperiosa y, a fin de cuentas, que se haya concretado es el hecho político realmente importante. Las y los profesionales de la salud del Partido de Azul desempeñan su trabajo en penosas circunstancias, las cuales necesariamente deben ser analizadas en el contexto de los dos años de pandemia. Revertir esta magra situación nos ocupa y preocupa. Como nos preocupa sobremanera la ausencia del Estado Municipal. La resiliencia no puede ser testimonial.

Peronismo 26 de Julio


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.