UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

La etapa clasificatoria entró en la recta final

Con esta jornada, la duodécima, quedarán tres jornadas para el final de esta primera etapa del certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida. Hasta el momento, Piazza, Chacarita y Sarmiento son los elencos de LFA los que avanzaron de fase. Hoy podrá haber más equipos que saquen pasaje a la segunda ronda. (bajada)

14 de mayo de 2023

Usando un término del turf la etapa clasificatoria de la Unión Deportiva Regional entró en la recta final. Con tres fechas por jugarse, contando la que se disputará hoy, varios equipos buscarán asegurarse su lugar en la siguiente ronda de este certamen que organizan las ligas de Azul, Bolívar, Olavarría y Laprida.

Son nueve los elencos que ya están con la tranquilidad de que avanzaron de fase. Ellos son: los bolivarenses de Ciudad y Balonpié; los olavarrienses de El Fortín, Embajadores, Municipales e Hinojo; y los azuleños -incluye a todos los representantes de la LFA- Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué.

Recordemos que en este certamen avanzarán los cuatro primeros de cada una de las zonas y los dos mejores quintos. Los ganadores de los grupos pasarán a la tercera fase y los restantes a la segunda. Por tal motivo los que ya están clasificados buscarán finalizar de la mejor manera para asegurarse un mejor cruce o tener dos fines de semana de descanso.

En esta duodécima jornada habrá trece equipos de la LFA que tendrán actividad, el único que no lo hará será San José, que tendrá fecha libre. Los representantes azuleños se estarán presentando en seis canchas dentro del ámbito local y tres fuera de la ciudad.

La mayoría de los encuentros que se disputan en canchas de Azul y Tapalqué estarán comenzando a las 15.30; salvo el de Estrellas contra El Fortín de Olavarría que dará inicio treinta minutos antes. En todos los casos, con dos horas de antelación empezará la Reserva.

En el estadio "Emilio S. Puente", Alumni Azuleño estará recibiendo a Vélez Sarsfield, en un encuentro que promete mucho y que contará con el arbitraje de Ignacio Gómez.

Los dos elencos llegan de ganar y necesitan los tres puntos. Por el lado del albinegro les servirían para clasificarse. En tanto que, para los de V en el pecho le permitiría dar un paso muy importante en la lucha por ese cuarto lugar de la zona.

En otro encuentro por la zona 2, Boca Juniors será local ante River Plate en el Ricardo Infantino, en este cotejo entre los dos colistas del grupo el árbitro será Lautaro Rodríguez.

La victoria será muy importante para los dos, aunque lo será por distintos motivos. El conjunto de Luis Paz necesita ganar para seguir manteniendo esperanzas de luchar por el cuarto lugar. La banda roja sería para conseguir sus primeros puntos en el torneo.

El restante equipo azuleño de esta zona Azul Athletic estará viajando a Bolívar para medirse contra el líder, Ciudad. El cotejo se disputará en el estadio Municipal "Eva Perón", y dará inicio a las 19 horas.

Los de Andrés Cardoso necesitan sumar. Están en una posición que casi no pueden perder más puntos si quieren clasificar, por eso será muy bueno traerse algo de su visita al puntero de la zona y uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.

En el "Félix Piazza", Estrellas de Juventud será local ante El Fortín de Olavarría, el puntero del grupo 3. En este cotejo, que dará inicio a las 15, será arbitrado por Fabián Lugüercio.

Los de Villa Fidelidad buscarán su primera victoria en el certamen y para conseguirlo tendrán que realizar un partido casi perfecto ante el líder y uno de los mejores equipos del torneo.

Por esta misma zona, Sportivo Piazza estará viajando a Olavarría para medirse con Ferro Carril Sud, en un encuentro que se estará disputando desde las 15 en el estadio "Domingo F. Colasurdo".

El industrial, que ya se aseguró su lugar en la siguiente ronda, se medirá contra un equipo muy joven y con andar irregular que necesita los puntos para mantener aspiraciones de clasificar. Eso lo convierte en un duro rival donde los de Orlando Peralta tendrán que estar muy atentos.

En el Sur de la ciudad, en la cancha de la avenida Bidegain, Cemento Armado recibirá a Sarmiento de Tapalqué, en un cotejo que contará con el arbitraje de Esteban Lucero.

Los de la banda azul necesitan una victoria para recuperarse de la derrota en la fecha pasada y para afianzarse en el cuarto lugar la zona. La estrellita de Tapalqué ya está clasificada, pero necesita los puntos para conseguir un mejor lugar en los cruces de la siguiente ronda.

En el "Pedro Bordenave" se disputará un encuentro muy importante para el grupo 4 de este certamen regional, ya que ambos tienen la obligación de ganar sí o sí. El árbitro del partido será Gustavo Pérez.

Los dos llegan en el quinto lugar de las posiciones con cinco unidades y necesitan los tres puntos, y además una derrota de Cemento, para acercarse a esa cuarta colocación. Un empate dejará muy complicado a los dos.

En el restante encuentro de esta zona, Chacarita Juniors estará recibiendo a Luján de Olavarría en su cancha de Urioste y Rauch. En este encuentro el árbitro será Daniel Grazziano.

El tricolor ya está clasificado y buscará las tres unidades ante el último del grupo para mantenerse en la segunda colocación de la zona y seguir ilusionado con la posibilidad de quedarse con la primera posición de esta zona.

El restante equipo de la LFA que estará jugando será Independiente de Chillar, que viajará a Olavarría para enfrentarse a San Martín de Sierras Bayas. El encuentro se estará disputando en la cancha de Embajadores.

El "rojo" viene de caer con el líder de la zona y se estará enfrentando a su perseguidor en un partido que promete mucho, ya que ambos elencos necesitan las unidades para no perderle pisada o superarlos al equipo que está en la cuarta colocación

El programa de partidos

Zona 1

Urdampilleta (Bolívar) vs. Estudiantes (Olavarría), en Urdampilleta, a las 15.30

Bancario (Bolívar) vs. Casariego (Bolívar), en Bancario, a las 15.30

Bull Dog (Bolívar) vs. Racing (Olavarría), en Bull Dog, a las 15.30

Zona 2

Alumni Azuleño vs. Vélez Sarsfield, en Alumni, a las 15.30

Boca Juniors vs. River Plate, en Boca, las 15.30

Ciudad de Bolívar vs. Azul Athletic, en el Municipal, a las 19.30

Zona 3

Estrellas de Juventud vs. El Fortín (Olavarría), en Piazza, a las 15

Ferro (Olavarría) vs. Sportivo Piazza, en Ferro, a las 15

Zona 4

Cemento Armado vs. Sarmiento de Tapalqué, en Cemento, a las 15.30

Atlético Tapalqué vs. Porteño de Cacharí, en Atlético, a las 15.30

Chacarita Juniors vs. Luján (Olavarría), en Chacarita, a las 15.30

Zona 5

San Martín (Olavarría)vs. Independiente de Chillar, en Embajadores, a las 15

Lilán (Laprida) vs. Jorge Newbery (Laprida), en Lilán, a las 15.30

Municipales (Olavarría) vs. Loma Negra (Olavarría), en Estudiantes, a las 20

Juventud (Laprida) vs. Platense (Laprida), en Juventud, a las 15.30

Zona 6

San Jorge (Laprida) vs. Racing (La Madrid), en San Jorge, a las 15

Ingeniero Newbery (La Madrid) vs. Sierra Chica (Olavarría), en Newbery, a las 15

Alumni (Benito Juárez) vs. Hinojo (Olavarría), en Alumni, a las 15.30

Espigas (Olavarría) vs. Barracas (La Madrid), en Loma Negra, a las 15.30



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil