ENFOQUE

ENFOQUE

La experiencia de la Radio socioeducativa del Instituto 2 en tiempos de Pandemia

Radio 2 es una de las 8 Radios Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires e integra una red de 53 Radios IES del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de todo el país.

28 de noviembre de 2020

La situación actual de la pandemia por COVID-19 nos ha puesto en un lugar de redefinición de roles y nos ha desafiado a repensar el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes, sin embargo, la Radio Socioeducativa del 2, se sostuvo como espacio destinado a propiciar producciones sonoras como parte integral de la

propuesta formativa institucional.

Tal como lo plantea la ley de Educación Nacional Ley 26.206, el acceso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, forman parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento, por lo que las radios socioeducativas promueven el fortalecimiento del espacio de la práctica, de las evaluaciones y otras instancias de formación de los trayectos curriculares, hacia

adentro del Instituto.

Nos gustaría mencionar dos propuestas muy interesantes llevadas a cabo este año, en la Radio del Instituto, a través de las que se cumplen con los objetivos de las radios socioeducativas: producir, educar y transmitir contenidos locales, regionales y nacionales.

Desde el 4º año del Profesorado de Ciencias Políticas, en el marco de la cátedra Ética en los medios de comunicación, a cargo del Profesor Guillermo Fittipaldi, se propuso un ciclo de conferencias, debates y entrevistas denominadas: "Yendo de la cama al living".

Otro ciclo pensado y producido por la docente a cargo de la materia: Taller de Literatura infantil, Prof. Claudia Quiroga y estudiantes del 3º año del Profesorado en Educación Inicial denominado: "Palabreras al aire", en articulación con Educación

Musical, cuya profesora es María Victoria Assinnato. Se trató de un breve programa quincenal en el que las futuras docentes abordaron de forma dinámica diversos temas, garantizando el acceso a la literatura y la música como bienes culturales.

Otra noticia que nos gustaría contarles es que en nuestra radio pueden encontrar lo que se produce en Catapulta discos, un colectivo del que forman parte varios músicos azuleños como Roji, Mauricio Mottile, Simón Duhalde, con sus correspondientes bandas, y se puede escuchar los días martes, jueves y viernes 11 y los lunes, miércoles y viernes 17.

La Radio 2 emite las 24 por FM, en el 88.3 Mhz.

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado