28 de noviembre de 2020

ENFOQUE

ENFOQUE. La experiencia de la Radio socioeducativa del Instituto 2 en tiempos de Pandemia

Radio 2 es una de las 8 Radios Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires e integra una red de 53 Radios IES del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de todo el país.

La situación actual de la pandemia por COVID-19 nos ha puesto en un lugar de redefinición de roles y nos ha desafiado a repensar el vínculo pedagógico entre estudiantes y docentes, sin embargo, la Radio Socioeducativa del 2, se sostuvo como espacio destinado a propiciar producciones sonoras como parte integral de la

propuesta formativa institucional.

Tal como lo plantea la ley de Educación Nacional Ley 26.206, el acceso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, forman parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento, por lo que las radios socioeducativas promueven el fortalecimiento del espacio de la práctica, de las evaluaciones y otras instancias de formación de los trayectos curriculares, hacia

adentro del Instituto.

Nos gustaría mencionar dos propuestas muy interesantes llevadas a cabo este año, en la Radio del Instituto, a través de las que se cumplen con los objetivos de las radios socioeducativas: producir, educar y transmitir contenidos locales, regionales y nacionales.

Desde el 4º año del Profesorado de Ciencias Políticas, en el marco de la cátedra Ética en los medios de comunicación, a cargo del Profesor Guillermo Fittipaldi, se propuso un ciclo de conferencias, debates y entrevistas denominadas: "Yendo de la cama al living".

Otro ciclo pensado y producido por la docente a cargo de la materia: Taller de Literatura infantil, Prof. Claudia Quiroga y estudiantes del 3º año del Profesorado en Educación Inicial denominado: "Palabreras al aire", en articulación con Educación

Musical, cuya profesora es María Victoria Assinnato. Se trató de un breve programa quincenal en el que las futuras docentes abordaron de forma dinámica diversos temas, garantizando el acceso a la literatura y la música como bienes culturales.

Otra noticia que nos gustaría contarles es que en nuestra radio pueden encontrar lo que se produce en Catapulta discos, un colectivo del que forman parte varios músicos azuleños como Roji, Mauricio Mottile, Simón Duhalde, con sus correspondientes bandas, y se puede escuchar los días martes, jueves y viernes 11 y los lunes, miércoles y viernes 17.

La Radio 2 emite las 24 por FM, en el 88.3 Mhz.

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS . Condenado por un intento de robo de placas en el Cementerio, el fallo quedó firme y lo detuvieron

En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.

2 de diciembre de 2025

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025


EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

mask
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025