País
Más de 4 millones de usuarios de Internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer.
31 de julio de 2020
La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.
Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE) más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).
Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale. Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.
Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.
Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción
El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".
"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.", agregó.
Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".
"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina", agregó. (DIB) MCH
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
Los datos corresponden a marzo y representa una baja interanual de 352 mil toneladas en el volumen comercializado y de 576,6 millones de dólares en el total exportado. Para provincia y CABA, hubo una disminución interanual del 8,6% en dólares exportados entre abril y marzo. leer mas
25/04/2024
deportes
24/04/2024
24/04/2024
Locales
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
24/04/2024
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
24/04/2024
TIENE 47 AÑOS DE EDAD
24/04/2024