12 de mayo de 2023

TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR

TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR . La feria gastronómica "Sabores del Mundo" este fin de semana en la plaza San Martín

Cerca de cuarenta puestos de comidas y bebidas se instalarán desde las primeras horas de hoy en los alrededores de la plaza central de esta ciudad. El evento también incluirá un paseo de artesanos, manualistas y emprendedores locales y también un escenario al que se subirán a tocar músicos azuleños y el domingo cerrará el grupo de folclore Ñaupa.

El subsecretario de Gestión Cultural y Eventos, Rodolfo Wagner, se refirió en diálogo con este diario a la llegada a Azul de la feria gastronómica "Sabores del Mundo" que se concretará desde hoy y hasta el domingo en el sector de la plaza San Martín.

En el inicio de la charla el funcionario explicó que la propuesta vino de parte de los encargados de coordinar este imponente paseo gastronómico que recorre el país durante todo el año.

"En Azul ya han estado en otras oportunidades y con el tema de la pandemia y demás la movida se había cortado. Y esta vez hicimos un contacto directo con Hernán que es uno de los responsables de Sabores del Mundo y llegamos a un arreglo. Y ellos vinieron para Azul y estuvimos charlando mucho y ya hace unos dos meses que estamos dándole forma a la feria" expresó.

En ese sentido Wagner señaló que ayer a la tarde ya se había comenzado con la instalación de los puestos para los artesanos, manualistas y emprendedores que estarán ubicados sobre la plaza central.

"A partir de las cinco de la mañana del día viernes-por hoy-ya se instalarán los puestos de comida que van a ser alrededor de 36, entre puestos de comida y bebida" agregó.

Consultado sobre la distribución y la ubicación de los distintos puestos que le darán vida a esta feria que ya se ha realizado con mucho éxito en esta ciudad, indicó: "Los puestos de Sabores del Mundo van a estar la mitad sobre el veredón municipal y la otra mitad van a estar emplazados en la calle Burgos entre Yrigoyen y San Martín sobre la mitad de la calzada y mirando para el lado de la plaza".

"Se eligió hacer una distribución nueva y la verdad es que nosotros le pasamos el plano a la gente de Sabores del Mundo y a ellos les pareció adecuado hacerlo de esta forma. Y está todo armado en una especie de recorrido para que no quede ningún stand afuera de esta movida grande que incluirá un escenario donde se estarán presentando artistas locales" añadió.

Más adelante el subsecretario aseguró que para hoy a las 11 de la mañana la feria gastronómica estará en pleno funcionamiento y por la tarde comenzarán a subir los artistas locales al escenario.

"Viernes y sábado se presentarán artistas locales y el día domingo también subirán artistas locales y el cierre estará a cargo del grupo de folclore Ñaupa" recalcó.

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este diario Wagner se refirió a los cuidados que se tendrán en pos de resguardar y mantener en condiciones el espacio público que será utilizado durante las tres jornadas que durará el evento y afirmó: "En primer lugar vamos a trabajar todo el tiempo para mantener la limpieza y el orden porque vamos a estar trabajando con comida. Para eso habrá personal del municipio y de la feria en forma constante levantando residuos".

Por último, el encargado del área de Gestión Cultural y Eventos de la Comuna manifestó que esperan que el evento sea un verdadero éxito: "El clima va a ser excelente con una temperatura de 23 grados para el día sábado. Ya con no tener lluvia ya estamos felices, que fue lo que no nos pasó el finde semana pasado con Expo Cactus. Cuando anunciamos que venía Sabores del Mundo la gente se enloqueció tanto para disfrutar en sí de la propuesta, como para ser parte en lo que tiene que ver con los manualistas y artesanos locales".

EL DATO: La Municipalidad de Azul informó que, en el marco de la realización de Sabores del Mundo en la Plaza San Martín, hoy, el sábado y el domingo, entre las 7 y las 00, estará prohibido el estacionamiento y tránsito vehicular en Yrigoyen entre Burgos y Colón. Además, se prohibirá el estacionamiento vehicular sobre media calzada de Burgos entre San Martín e Yrigoyen, desde las 7 de hoy hasta las 24 del domingo.

ESTABA EN LA UNIDAD 2

ESTABA EN LA UNIDAD 2 . Un presunto abusador sigue preso: ahora, en la casa donde viven sus padres

Denunciado por haber sometido sexualmente a dos de sus alumnos desde que ambos eran menores de edad, un profesor de danzas pasó a cumplir arresto domiciliario.

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. El encausado también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025