12 de mayo de 2023

TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR

TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR . La feria gastronómica "Sabores del Mundo" este fin de semana en la plaza San Martín

Cerca de cuarenta puestos de comidas y bebidas se instalarán desde las primeras horas de hoy en los alrededores de la plaza central de esta ciudad. El evento también incluirá un paseo de artesanos, manualistas y emprendedores locales y también un escenario al que se subirán a tocar músicos azuleños y el domingo cerrará el grupo de folclore Ñaupa.

El subsecretario de Gestión Cultural y Eventos, Rodolfo Wagner, se refirió en diálogo con este diario a la llegada a Azul de la feria gastronómica "Sabores del Mundo" que se concretará desde hoy y hasta el domingo en el sector de la plaza San Martín.

En el inicio de la charla el funcionario explicó que la propuesta vino de parte de los encargados de coordinar este imponente paseo gastronómico que recorre el país durante todo el año.

"En Azul ya han estado en otras oportunidades y con el tema de la pandemia y demás la movida se había cortado. Y esta vez hicimos un contacto directo con Hernán que es uno de los responsables de Sabores del Mundo y llegamos a un arreglo. Y ellos vinieron para Azul y estuvimos charlando mucho y ya hace unos dos meses que estamos dándole forma a la feria" expresó.

En ese sentido Wagner señaló que ayer a la tarde ya se había comenzado con la instalación de los puestos para los artesanos, manualistas y emprendedores que estarán ubicados sobre la plaza central.

"A partir de las cinco de la mañana del día viernes-por hoy-ya se instalarán los puestos de comida que van a ser alrededor de 36, entre puestos de comida y bebida" agregó.

Consultado sobre la distribución y la ubicación de los distintos puestos que le darán vida a esta feria que ya se ha realizado con mucho éxito en esta ciudad, indicó: "Los puestos de Sabores del Mundo van a estar la mitad sobre el veredón municipal y la otra mitad van a estar emplazados en la calle Burgos entre Yrigoyen y San Martín sobre la mitad de la calzada y mirando para el lado de la plaza".

"Se eligió hacer una distribución nueva y la verdad es que nosotros le pasamos el plano a la gente de Sabores del Mundo y a ellos les pareció adecuado hacerlo de esta forma. Y está todo armado en una especie de recorrido para que no quede ningún stand afuera de esta movida grande que incluirá un escenario donde se estarán presentando artistas locales" añadió.

Más adelante el subsecretario aseguró que para hoy a las 11 de la mañana la feria gastronómica estará en pleno funcionamiento y por la tarde comenzarán a subir los artistas locales al escenario.

"Viernes y sábado se presentarán artistas locales y el día domingo también subirán artistas locales y el cierre estará a cargo del grupo de folclore Ñaupa" recalcó.

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este diario Wagner se refirió a los cuidados que se tendrán en pos de resguardar y mantener en condiciones el espacio público que será utilizado durante las tres jornadas que durará el evento y afirmó: "En primer lugar vamos a trabajar todo el tiempo para mantener la limpieza y el orden porque vamos a estar trabajando con comida. Para eso habrá personal del municipio y de la feria en forma constante levantando residuos".

Por último, el encargado del área de Gestión Cultural y Eventos de la Comuna manifestó que esperan que el evento sea un verdadero éxito: "El clima va a ser excelente con una temperatura de 23 grados para el día sábado. Ya con no tener lluvia ya estamos felices, que fue lo que no nos pasó el finde semana pasado con Expo Cactus. Cuando anunciamos que venía Sabores del Mundo la gente se enloqueció tanto para disfrutar en sí de la propuesta, como para ser parte en lo que tiene que ver con los manualistas y artesanos locales".

EL DATO: La Municipalidad de Azul informó que, en el marco de la realización de Sabores del Mundo en la Plaza San Martín, hoy, el sábado y el domingo, entre las 7 y las 00, estará prohibido el estacionamiento y tránsito vehicular en Yrigoyen entre Burgos y Colón. Además, se prohibirá el estacionamiento vehicular sobre media calzada de Burgos entre San Martín e Yrigoyen, desde las 7 de hoy hasta las 24 del domingo.

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Otra pena única para un tapalquense: ahora, a ocho años y medio de prisión

El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.

11 de junio de 2026

11 de junio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. PAMI: reclaman actualizar los honorarios

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

11 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026

La Libertad Avanza "no descarta" ir  a la justicia por el legado de Mancuso
¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026