TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR

TRES DÍAS PARA COMER, BEBER Y DISFRUTAR

La feria gastronómica "Sabores del Mundo" este fin de semana en la plaza San Martín

Cerca de cuarenta puestos de comidas y bebidas se instalarán desde las primeras horas de hoy en los alrededores de la plaza central de esta ciudad. El evento también incluirá un paseo de artesanos, manualistas y emprendedores locales y también un escenario al que se subirán a tocar músicos azuleños y el domingo cerrará el grupo de folclore Ñaupa.

12 de mayo de 2023

El subsecretario de Gestión Cultural y Eventos, Rodolfo Wagner, se refirió en diálogo con este diario a la llegada a Azul de la feria gastronómica "Sabores del Mundo" que se concretará desde hoy y hasta el domingo en el sector de la plaza San Martín.

En el inicio de la charla el funcionario explicó que la propuesta vino de parte de los encargados de coordinar este imponente paseo gastronómico que recorre el país durante todo el año.

"En Azul ya han estado en otras oportunidades y con el tema de la pandemia y demás la movida se había cortado. Y esta vez hicimos un contacto directo con Hernán que es uno de los responsables de Sabores del Mundo y llegamos a un arreglo. Y ellos vinieron para Azul y estuvimos charlando mucho y ya hace unos dos meses que estamos dándole forma a la feria" expresó.

En ese sentido Wagner señaló que ayer a la tarde ya se había comenzado con la instalación de los puestos para los artesanos, manualistas y emprendedores que estarán ubicados sobre la plaza central.

"A partir de las cinco de la mañana del día viernes-por hoy-ya se instalarán los puestos de comida que van a ser alrededor de 36, entre puestos de comida y bebida" agregó.

Consultado sobre la distribución y la ubicación de los distintos puestos que le darán vida a esta feria que ya se ha realizado con mucho éxito en esta ciudad, indicó: "Los puestos de Sabores del Mundo van a estar la mitad sobre el veredón municipal y la otra mitad van a estar emplazados en la calle Burgos entre Yrigoyen y San Martín sobre la mitad de la calzada y mirando para el lado de la plaza".

"Se eligió hacer una distribución nueva y la verdad es que nosotros le pasamos el plano a la gente de Sabores del Mundo y a ellos les pareció adecuado hacerlo de esta forma. Y está todo armado en una especie de recorrido para que no quede ningún stand afuera de esta movida grande que incluirá un escenario donde se estarán presentando artistas locales" añadió.

Más adelante el subsecretario aseguró que para hoy a las 11 de la mañana la feria gastronómica estará en pleno funcionamiento y por la tarde comenzarán a subir los artistas locales al escenario.

"Viernes y sábado se presentarán artistas locales y el día domingo también subirán artistas locales y el cierre estará a cargo del grupo de folclore Ñaupa" recalcó.

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este diario Wagner se refirió a los cuidados que se tendrán en pos de resguardar y mantener en condiciones el espacio público que será utilizado durante las tres jornadas que durará el evento y afirmó: "En primer lugar vamos a trabajar todo el tiempo para mantener la limpieza y el orden porque vamos a estar trabajando con comida. Para eso habrá personal del municipio y de la feria en forma constante levantando residuos".

Por último, el encargado del área de Gestión Cultural y Eventos de la Comuna manifestó que esperan que el evento sea un verdadero éxito: "El clima va a ser excelente con una temperatura de 23 grados para el día sábado. Ya con no tener lluvia ya estamos felices, que fue lo que no nos pasó el finde semana pasado con Expo Cactus. Cuando anunciamos que venía Sabores del Mundo la gente se enloqueció tanto para disfrutar en sí de la propuesta, como para ser parte en lo que tiene que ver con los manualistas y artesanos locales".

EL DATO: La Municipalidad de Azul informó que, en el marco de la realización de Sabores del Mundo en la Plaza San Martín, hoy, el sábado y el domingo, entre las 7 y las 00, estará prohibido el estacionamiento y tránsito vehicular en Yrigoyen entre Burgos y Colón. Además, se prohibirá el estacionamiento vehicular sobre media calzada de Burgos entre San Martín e Yrigoyen, desde las 7 de hoy hasta las 24 del domingo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas