10 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. La frase incómoda de Diana Mondino en la mesa de Mirtha Legrand: "Si sos jubilado seguro te vas a morir"

Se dio en el marco de una conversación del otorgamiento de créditos y la investigación sobre los seguros en Anses

La canciller, Diana Mondino, criticó con una frase bastante inconveniente el otorgamiento de créditos a jubilados en el programa "La Noche de Mirtha Legrand". Rápida para responder, la diva de la televisión le devolvió una humorada para sacarla de la incomodidad.

La conductora preguntó por la investigación en curso sobre los seguros e intermediarios de Anses en la anterior gestión. Mondino lo definió como "un escándalo", debido a que el organismo estaba "obligado" a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

En la mesa estaba la periodista Mónica Gutiérrez, quien dijo los seguros que tomaba el organismo eran "para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo".

En esa conversación, Mondino lanzó una reflexión cuestionable: "Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?".

Gutiérrez cruzó a Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. "No es tan seguro que nos vamos a morir", apuntó.

"Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere", dijo Legrand, quien tiene 97 años, dejando en evidencia el comentario fuera de lugar. (DIB) ACR

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026