21 de octubre de 2021
Lo expresó la actriz quien estará el sábado a las 21 en el Teatro Español junto a Rodolfo Ranni con "Divino Divorcio". Habló de su vuelta a los escenarios y sobre esta comedia.
"Divino Divorcio": Rodolfo Ranni y Viviana Saccone protagonizan "Divino divorcio", una divertida e irónica comedia que se presentará en el Teatro Español de Azul, en el marco de una extensa gira nacional.
En este contexto EL TIEMPO dialogó con Saccone quien contó cómo se sintió con la vuelta a los escenarios, sobre "Divino Divorcio" y destacó la importancia de tener espacios culturales que trabajen.
"Tuvimos la suerte de ir reabriendo muchas salas"
En principio, Saccone expresó que "fue una alegría enorme volver a pisar un escenario porque pasó por mucho tiempo, es decir más allá de lo lindo que es la vuelta a un escenario, es nuestro trabajo, era una necesidad muy grande para todos: estar en contacto nuevamente con el público, esa interacción fue muy enriquecedora".
De la misma manera contó que "fue con esta obra en enero cuando arrancamos la gira. Se abrió un protocolo como muy inmediato porque estaba todo cerrado, así que esas obras que quedaron suspendidas porque se vio interrumpido abruptamente y arrancamos el 4 de enero en Carlos Paz y recorrimos toda la Pcia. de Córdoba, el éxito fue impresionante porque tuvimos la suerte de ir reabriendo muchas salas que habían quedado e ir acompañando a la gente en lugares muy chicos en toda la provincia, de los cuales no todos estaban habituados a que haya obras de teatro. Y seguimos recorriendo todo el país hasta ahora".
Es así que sobre la obra, la describió: "Tuvimos cinco nominaciones y tuvimos un premio a mejor actor, pero la comedia estuvo nominada a mejor comedia, mejor director y es una obra muy disparatada que después de 20 años de estar juntos y de decir que ya no se soportan eligen divorciarse y pretenden hacer un festejo invitando a las personas que formaron parte de sus vidas durante esos 20 años. La obra transcurre en todos los preparativos para dicha fiesta y mientras tanto van dialogando y empiezan a salir 'trapitos al sol', situaciones no resueltas, la gente se siente identificada con esta obra".
Durante la pandemia
En segundo término, la actriz se refirió a su trabajo y cómo fue su vida durante la pandemia el pasado año. "Dicté clases, incluso a alumnos de afuera, de Estados Unidos, esa fue mi subsistencia, además de que participé de un programa de radio con dos amigos, Maxi Ghione y Majo en la producción", destacó la actriz.
Del mismo modo, precisó que "también a nivel emocional hice muchas cosas porque todos estábamos con esa incertidumbre muy grande, no sabíamos qué nos podía pasar, sin ver a nuestros seres queridos y eso generó una red comunitaria de cibernautas y se generaron proyectos. También leí, es decir actividades que nos ayudaba a canalizar toda esa angustia".
Para terminar, convocó a toda la gente de Azul que "vayan al teatro a reírse de nosotros, con nosotros, de las situaciones que nos toca vivir y porque es importante apoyar la cultura de cada lugar. Cada sitio que tenga su espacio cultural es significativo que se sostenga y de la única manera que se puede lograr es con la asistencia. Los invito".
Sobre la obra
Una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas, llega a su ansiado final y decide celebrarlo a todo trapo con una gran fiesta de divorcio. Para eso contratan a un "divorce-planner" y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión.
Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda: el matrimonio.
En esta comedia, como en la vida, la felicidad conyugal parece estar al alcance de la mano. Sin embargo, la receta permanece bien escondida. Coraje, habrá que seguir buscando... ¡Nos vemos en la fiesta!
La obra fue escrita por Alfredo Allende, está dirigida por Alberto Lecchi y producida por Damián Sequeira.
Rodolfo Ranni, uno de los rostros más reconocibles del cine y la tevé argentinos, protagonizó en la TV historias como "Atreverse", "Matrimonios y algo más", "Vínculos", que le valió un Martín Fierro, "Zona de riesgo" y "Los machos" (otro Martín Fierro).
Paralelamente fue creciendo su presencia en cine, hasta volverse omnipresente en los 80: Ranni, el rostro recio, la voz profunda, era el actor más buscado a la hora de filmar recordados policiales en aquella década: "En retirada", "El desquite", "Revancha de un amigo", entre otros.
Hoy, entre las actuaciones con la obra en los fines de semana, durante el resto de la semana, retorna al género policial con las grabaciones de la nueva temporada de "El Marginal": donde Ranni interpreta al riguroso director de la nueva cárcel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Según lo investigado, el sábado último el imputado le sustrajo la mochila a una mujer. Una vez identificado como el autor de ese ilícito, policías lo arrestaron en la calle este martes que pasó. Anteayer un juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención. Esa medida cautelar fue ordenada porque registra varios antecedentes penales computables. Hasta el mes anterior había estado preso en la Unidad 7.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que no habrá actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Automotores e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas con vencimiento en agosto y septiembre, que mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025