VIVIANA SACCONE

VIVIANA SACCONE

"La gente se siente identificada con esta obra"

Lo expresó la actriz quien estará el sábado a las 21 en el Teatro Español junto a Rodolfo Ranni con "Divino Divorcio". Habló de su vuelta a los escenarios y sobre esta comedia.

21 de octubre de 2021

"Divino Divorcio": Rodolfo Ranni y Viviana Saccone protagonizan "Divino divorcio", una divertida e irónica comedia que se presentará en el Teatro Español de Azul, en el marco de una extensa gira nacional.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con Saccone quien contó cómo se sintió con la vuelta a los escenarios, sobre "Divino Divorcio" y destacó la importancia de tener espacios culturales que trabajen.

"Tuvimos la suerte de ir reabriendo muchas salas"

En principio, Saccone expresó que "fue una alegría enorme volver a pisar un escenario porque pasó por mucho tiempo, es decir más allá de lo lindo que es la vuelta a un escenario, es nuestro trabajo, era una necesidad muy grande para todos: estar en contacto nuevamente con el público, esa interacción fue muy enriquecedora".

De la misma manera contó que "fue con esta obra en enero cuando arrancamos la gira. Se abrió un protocolo como muy inmediato porque estaba todo cerrado, así que esas obras que quedaron suspendidas porque se vio interrumpido abruptamente y arrancamos el 4 de enero en Carlos Paz y recorrimos toda la Pcia. de Córdoba, el éxito fue impresionante porque tuvimos la suerte de ir reabriendo muchas salas que habían quedado e ir acompañando a la gente en lugares muy chicos en toda la provincia, de los cuales no todos estaban habituados a que haya obras de teatro. Y seguimos recorriendo todo el país hasta ahora".

Es así que sobre la obra, la describió: "Tuvimos cinco nominaciones y tuvimos un premio a mejor actor, pero la comedia estuvo nominada a mejor comedia, mejor director y es una obra muy disparatada que después de 20 años de estar juntos y de decir que ya no se soportan eligen divorciarse y pretenden hacer un festejo invitando a las personas que formaron parte de sus vidas durante esos 20 años. La obra transcurre en todos los preparativos para dicha fiesta y mientras tanto van dialogando y empiezan a salir 'trapitos al sol', situaciones no resueltas, la gente se siente identificada con esta obra".

Durante la pandemia

En segundo término, la actriz se refirió a su trabajo y cómo fue su vida durante la pandemia el pasado año. "Dicté clases, incluso a alumnos de afuera, de Estados Unidos, esa fue mi subsistencia, además de que participé de un programa de radio con dos amigos, Maxi Ghione y Majo en la producción", destacó la actriz.

Del mismo modo, precisó que "también a nivel emocional hice muchas cosas porque todos estábamos con esa incertidumbre muy grande, no sabíamos qué nos podía pasar, sin ver a nuestros seres queridos y eso generó una red comunitaria de cibernautas y se generaron proyectos. También leí, es decir actividades que nos ayudaba a canalizar toda esa angustia".

Para terminar, convocó a toda la gente de Azul que "vayan al teatro a reírse de nosotros, con nosotros, de las situaciones que nos toca vivir y porque es importante apoyar la cultura de cada lugar. Cada sitio que tenga su espacio cultural es significativo que se sostenga y de la única manera que se puede lograr es con la asistencia. Los invito".

Sobre la obra

Una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas, llega a su ansiado final y decide celebrarlo a todo trapo con una gran fiesta de divorcio. Para eso contratan a un "divorce-planner" y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión.

Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda: el matrimonio.

En esta comedia, como en la vida, la felicidad conyugal parece estar al alcance de la mano. Sin embargo, la receta permanece bien escondida. Coraje, habrá que seguir buscando... ¡Nos vemos en la fiesta!

La obra fue escrita por Alfredo Allende, está dirigida por Alberto Lecchi y producida por Damián Sequeira.

Rodolfo Ranni, uno de los rostros más reconocibles del cine y la tevé argentinos, protagonizó en la TV historias como "Atreverse", "Matrimonios y algo más", "Vínculos", que le valió un Martín Fierro, "Zona de riesgo" y "Los machos" (otro Martín Fierro).

Paralelamente fue creciendo su presencia en cine, hasta volverse omnipresente en los 80: Ranni, el rostro recio, la voz profunda, era el actor más buscado a la hora de filmar recordados policiales en aquella década: "En retirada", "El desquite", "Revancha de un amigo", entre otros.

Hoy, entre las actuaciones con la obra en los fines de semana, durante el resto de la semana, retorna al género policial con las grabaciones de la nueva temporada de "El Marginal": donde Ranni interpreta al riguroso director de la nueva cárcel.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

04/12/2021

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

Dúo ALE & ALE en Casa Ronco

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

03/12/2021

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Quedó confirmada la prisión preventiva del jubilado que atacó a tiros a su vecina

Los jueces que integran la Cámara Penal departamental ratificaron la vigencia de la medida cautelar para el encausado, a quien le siguen imputando también la portación ilegal del revólver calibre 32 con el que había baleado a la víctima en la vía pública, sin que lograra herirla. El 7 de octubre pasado, dos días después de sucedido este hecho, el agresor fue detenido. Actualmente está preso en la Unidad 7.

Sociedad

Sociedad. Estrenos en Flix

03/12/2021

Locales

03/12/2021

Locales

Locales. Ministro de la Suprema Corte de Justicia, en Azul y Tandil

EFEMÉRIDES

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

02/12/2021

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

Premiaron a la Escuela Agraria de Azul un proyecto de extensión

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil