SARA FUSARO

SARA FUSARO

"La gente sigue leyendo, es increíble la cantidad de lectores que se acercan"

Lo expresó la presidente de la comisión directiva del Complejo Ronco refiriéndose a la Biblioteca Ronco. Convocó a que la comunicad que no es socia, se inscriba.

20 de enero de 2022

El Complejo Ronco el cual está conformado por Casa Ronco, Biblioteca Ronco y Museo Squirru cuenta con una serie de importantes atractivos durante el año. Terminaron el 2021 con un recital de Peso Neto en Casa Ronco y se espera que este año, dependiendo de la situación sanitaria, haya actividades en las tres dependencias.

Actualmente se están remodelando estas casas debido a un subsidio que el Complejo recibió desde Provincia.

Pero además de conocer detalles de lo mencionado la presidente de la comisión, Sara Fusaro invitó a la comunidad a que se asocien a la biblioteca para leer durante este verano, más teniendo en cuenta las lluvias que nos están azotando.

Los 130 años de la biblioteca

En primer término Fusaro especificó que "culminamos el año de la mejor manera con los chicos de Peso Neto que deciden desarrollar un espectáculo a beneficio de la casa con un clima muy ameno".

Posteriormente comentó que "en enero, como siempre, tenemos el receso. No nos ha tocado el mejor de los tiempos ya que hizo mucho calor y, por ende, la gente prefiere concurrir a lugares abiertos. De todas formas el 8 de enero tuvimos un contingente y todos los sábados de enero de 18 a 20 la Casa Ronco estará abierta".

Continuó "el Museo Squirru estará abierto jueves, viernes y sábados de 19 a 21 y la Biblioteca que es un espacio muy interesante de visitar está abierta todos los días de 18 a 20.30".

Con respecto a esta última institución, especificó que "este año cumple 130 años y habrá actividades en ese contexto".

De este modo precisó que "habrá programas durante todo el año pero comenzaremos en marzo ya que ahora no hay personal disponible porque está de vacaciones".

Destacó que "la gente sigue leyendo, es increíble la cantidad de lectores que se acercan a renovar libros, a buscar nuevo material y tratamos de cumplir con las necesidades del socio adquiriendo libros porque ha salido muchísima publicación nueva e interesantes. La cuota de socios tiene un valor de 200 pesos para los mayores y 100 para los menores, y no recuperamos el valor de un libro por socio de la cuota de todo el año".

Fusaro informó que "la gente que no es socia puede mirar igual el material pero para retirarlo, tiene que asociarse".

Reacondicionamiento de las dependencias

Por otra parte comunicó que "en la biblioteca quieren mejorar la iluminación, en el Museo Squirru se realizaron reparaciones, se hizo mampostería, se arreglaron los jardines y en Casa Ronco también se está desarrollando algún tipo de trabajo, sobre todo en los techos que nos causan problemas".

"Este año que pasó el Municipio nos ayudó mucho con subsidios que envió la Provincia, son importes que a nosotros nos sirven, que nos permiten comprar latas de pintura, entre otros elementos", puntualizó.

Para terminar, Fusaro informó que en febrero comenzarán las funciones musicales en la noche, en Casa Ronco.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.