LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MODO ACTIVADO

LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MODO ACTIVADO

"La grieta es una creación política para despistarnos y para poder afanar en nombre de la democracia"

De esa forma se expresó el abogado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, durante la charla que mantuvo el viernes pasado con los medios locales en un tramo de lo que fue su visita a Azul. El flamante dirigente político también estuvo en la ciudad de Olavarría y en 25 de mayo.

19 de marzo de 2023

El reconocido abogado penalista, Fernando Burlando, visitó el viernes pasado en horas de la tarde esta ciudad en el marco de una recorrida por distritos de la región que le sirvió para lanzar y hacer pública su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La gira que lo trajo hasta a Azul al mediático y experimentado profesional del derecho, que hace apenas un par de semanas anunció su decisión de incursionar en el mundo de la política arrancó en la vecina ciudad de Olavarría, siguió en Azul y luego pasó por 25 de mayo.

En las primeras horas de la tarde del viernes y ni bien arribó a esta ciudad el abogado platense se reunió con referentes locales del flamante armado político que lanzó recientemente y almorzó en un bar céntrico acompañado de un grupo de colaboradores.

Más tarde participó de una actividad deportiva con fines solidarios-se juntaron alimentos para el comedor Magalí- que se realizó en una cancha de futbol 5 ubicada en la zona del Balneario Municipal. En ese lugar tomó contacto con los medios locales y se refirió a los motivos de su visita y a sus aspiraciones de ser el próximo gobernador de la provincia más grande y más poblada que tiene la República Argentina.

"La problemática de la inflación es un tema candente que preocupa a toda la sociedad. Y la inseguridad es otro de los problemas realmente serios y que duele y ataca a la provincia de Buenos Aires" expresó al hacer referencia a las inquietudes y los reclamos que le hicieron los vecinos con los que dialogó durante la calurosa jornada.

En relación al referente que tendrá el espacio a nivel nacional y sobre quién será el precandidato a presidente en las elecciones que se concretarán dentro de pocos meses, Burlando señaló: "El movimiento está creciendo y por ahora no tenemos ningún tipo de ambición y ya llegará el momento de elegir entre todos que es lo mejor para sumar fuerzas. Pero la idea es hacer crecer nuestro movimiento".

"La gente debe entender que la única forma de purificar la democracia y ventilar toda esta gran porquería que nos han dejado todos los dirigentes del 83 hasta ahora es aireando y poniendo gente nueva. Porque hay mucha gente que quiere participar y que nunca tuvo acceso a la política y desde este espacio lo que pretendemos como primer logro o éxito es que todo aquel que tenga intención de colaborar, de ayudar y de hacer algo por la provincia, lo haga" agregó.

Consultado sobre su visión de la actual gestión del gobernador Axel Kicillof, el abogado indicó: "Es una gestión que deja mucho que desear y nosotros creemos que quienes integramos este movimiento podemos hacer todo de una mejor manera. A la gestión de Kicillof la considero como la vieja política, una política que no queremos y que nos tiene hartos a todos".

"La grieta, la pelea, la puja y esa idea de estar solamente interesados por el crecimiento del poder y por el egoísmo del poder no nos lleva a ningún lado. Necesitamos que los políticos se dediquen a solucionar los problemas de la gente y si uno evalúa cuántos de esos problemas se han podido resolver con tantos años de democracia a cuestas, me parece que la sentencia es una sola" añadió.

Por otro lado, y echando por tierra que su eje de campaña esté solamente atado al tópico de la inseguridad, manifestó: "Creo que la educación es lo único que nos puede sacar a todos nosotros de este abismo. Estamos en un pozo y los jóvenes que logran terminar sus estudios se van y eso es lamentable. Queremos lograr que los jóvenes se queden en una tierra que tiene de todo. Porque, así como tenemos muchísima pobreza en esta provincia hay muchísima riqueza. Es una cosa muy loca porque hay muchísima producción y a la vez hay mucho desempleo. La abundancia y las carencias están presentes y lo que hay que hacer es lograr un equilibrio".

Más adelante Burlando brindó sus argumentos sobre la decisión de saltar a la arena política en este año electoral y explicó: "Era una deuda moral que tenía y que me hacía avergonzarme frente a la mirada de mis hijas que no querían que me meta en política y en todo este tránsito de esta carrera que por supuesto es complicada".

Sobre el final este diario quiso saber si el flamante espacio político que lidera ya tenía definido el nombre del precandidato a intendente en esta ciudad y este indicó: "Estamos evaluándolo y no queremos tener una comunicación que nos lleve a la vieja política, que es una política que ya nos cansó a todos".

"Para nosotros la grieta es una creación política para despistarnos y para poder afanar en nombre de la democracia" enfatizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.