LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MODO ACTIVADO

LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MODO ACTIVADO

"La grieta es una creación política para despistarnos y para poder afanar en nombre de la democracia"

De esa forma se expresó el abogado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, durante la charla que mantuvo el viernes pasado con los medios locales en un tramo de lo que fue su visita a Azul. El flamante dirigente político también estuvo en la ciudad de Olavarría y en 25 de mayo.

19 de marzo de 2023

El reconocido abogado penalista, Fernando Burlando, visitó el viernes pasado en horas de la tarde esta ciudad en el marco de una recorrida por distritos de la región que le sirvió para lanzar y hacer pública su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La gira que lo trajo hasta a Azul al mediático y experimentado profesional del derecho, que hace apenas un par de semanas anunció su decisión de incursionar en el mundo de la política arrancó en la vecina ciudad de Olavarría, siguió en Azul y luego pasó por 25 de mayo.

En las primeras horas de la tarde del viernes y ni bien arribó a esta ciudad el abogado platense se reunió con referentes locales del flamante armado político que lanzó recientemente y almorzó en un bar céntrico acompañado de un grupo de colaboradores.

Más tarde participó de una actividad deportiva con fines solidarios-se juntaron alimentos para el comedor Magalí- que se realizó en una cancha de futbol 5 ubicada en la zona del Balneario Municipal. En ese lugar tomó contacto con los medios locales y se refirió a los motivos de su visita y a sus aspiraciones de ser el próximo gobernador de la provincia más grande y más poblada que tiene la República Argentina.

"La problemática de la inflación es un tema candente que preocupa a toda la sociedad. Y la inseguridad es otro de los problemas realmente serios y que duele y ataca a la provincia de Buenos Aires" expresó al hacer referencia a las inquietudes y los reclamos que le hicieron los vecinos con los que dialogó durante la calurosa jornada.

En relación al referente que tendrá el espacio a nivel nacional y sobre quién será el precandidato a presidente en las elecciones que se concretarán dentro de pocos meses, Burlando señaló: "El movimiento está creciendo y por ahora no tenemos ningún tipo de ambición y ya llegará el momento de elegir entre todos que es lo mejor para sumar fuerzas. Pero la idea es hacer crecer nuestro movimiento".

"La gente debe entender que la única forma de purificar la democracia y ventilar toda esta gran porquería que nos han dejado todos los dirigentes del 83 hasta ahora es aireando y poniendo gente nueva. Porque hay mucha gente que quiere participar y que nunca tuvo acceso a la política y desde este espacio lo que pretendemos como primer logro o éxito es que todo aquel que tenga intención de colaborar, de ayudar y de hacer algo por la provincia, lo haga" agregó.

Consultado sobre su visión de la actual gestión del gobernador Axel Kicillof, el abogado indicó: "Es una gestión que deja mucho que desear y nosotros creemos que quienes integramos este movimiento podemos hacer todo de una mejor manera. A la gestión de Kicillof la considero como la vieja política, una política que no queremos y que nos tiene hartos a todos".

"La grieta, la pelea, la puja y esa idea de estar solamente interesados por el crecimiento del poder y por el egoísmo del poder no nos lleva a ningún lado. Necesitamos que los políticos se dediquen a solucionar los problemas de la gente y si uno evalúa cuántos de esos problemas se han podido resolver con tantos años de democracia a cuestas, me parece que la sentencia es una sola" añadió.

Por otro lado, y echando por tierra que su eje de campaña esté solamente atado al tópico de la inseguridad, manifestó: "Creo que la educación es lo único que nos puede sacar a todos nosotros de este abismo. Estamos en un pozo y los jóvenes que logran terminar sus estudios se van y eso es lamentable. Queremos lograr que los jóvenes se queden en una tierra que tiene de todo. Porque, así como tenemos muchísima pobreza en esta provincia hay muchísima riqueza. Es una cosa muy loca porque hay muchísima producción y a la vez hay mucho desempleo. La abundancia y las carencias están presentes y lo que hay que hacer es lograr un equilibrio".

Más adelante Burlando brindó sus argumentos sobre la decisión de saltar a la arena política en este año electoral y explicó: "Era una deuda moral que tenía y que me hacía avergonzarme frente a la mirada de mis hijas que no querían que me meta en política y en todo este tránsito de esta carrera que por supuesto es complicada".

Sobre el final este diario quiso saber si el flamante espacio político que lidera ya tenía definido el nombre del precandidato a intendente en esta ciudad y este indicó: "Estamos evaluándolo y no queremos tener una comunicación que nos lleve a la vieja política, que es una política que ya nos cansó a todos".

"Para nosotros la grieta es una creación política para despistarnos y para poder afanar en nombre de la democracia" enfatizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.