26 de enero de 2024

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO . La imagen de María Reina de las Misiones pasó por la Diócesis Azul

"La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en todas las ciudades que recorrió", se destacó. Asimismo se indicó que el objetivo fue que su visita contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios".

Desde el lunes 8 de enero estuvo peregrinando por la Diócesis Azul la imagen de María Reina de las Misiones, que comenzó a recorrer el país a partir de la clausura del Congreso Misionero Nacional, realizado el 13, 14 y 15 de octubre en San Luis.

Durante su paso visitó las tres vicarías, siendo parte de su recorrido en especial aquellas ciudades en donde hay presencia de grupos misioneros.

El objetivo fue que su paso contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios a través de la Madre de Jesucristo, Reina de las Misiones", se destacó.

Los misioneros que la llevaron por las localidades mencionaron que: "La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en la Diócesis y en las ciudades que visitó", acudiendo con confianza abuelos, trabajadores y familias.

Como conclusión final, uno de los misioneros reflexionó: "Es saber en lo más profundo del corazón que la Madre nunca viene sola, porque allí donde está la Madre está el Hijo, y allí donde está el Hijo está la promesa que Él nos envió, el Espíritu Santo".

"Aunque haya pasado (o no) de modo desapercibido la visita de María Reina de las Misiones, siento que ha dejado una enorme gracia dada por parte de Dios-Papá, aquella gracia en la que podamos vivir como Diócesis de Azul un Nuevo Pentecostés para toda la Iglesia diocesana, en la que cada bautizado sienta ese compromiso recibido en el bautismo, ser discípulo misionero", se concluyó.

Se celebró el Día del Comunicador Católico

Se celebró ayer a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

En la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco expresó: "La amabilidad no es solamente cuestión de buenas maneras, sino un verdadero antídoto contra la crueldad que, lamentablemente, puede envenenar los corazones e intoxicar las relaciones. La necesitamos en el ámbito de los medios para que la comunicación no fomente el rencor que exaspera, genera rabia y lleva al enfrentamiento, sino que ayude a las personas a reflexionar con calma, a descifrar, con espíritu crítico y siempre respetuoso, la realidad en la que viven".

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025