26 de enero de 2024

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO . La imagen de María Reina de las Misiones pasó por la Diócesis Azul

"La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en todas las ciudades que recorrió", se destacó. Asimismo se indicó que el objetivo fue que su visita contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios".

Desde el lunes 8 de enero estuvo peregrinando por la Diócesis Azul la imagen de María Reina de las Misiones, que comenzó a recorrer el país a partir de la clausura del Congreso Misionero Nacional, realizado el 13, 14 y 15 de octubre en San Luis.

Durante su paso visitó las tres vicarías, siendo parte de su recorrido en especial aquellas ciudades en donde hay presencia de grupos misioneros.

El objetivo fue que su paso contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios a través de la Madre de Jesucristo, Reina de las Misiones", se destacó.

Los misioneros que la llevaron por las localidades mencionaron que: "La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en la Diócesis y en las ciudades que visitó", acudiendo con confianza abuelos, trabajadores y familias.

Como conclusión final, uno de los misioneros reflexionó: "Es saber en lo más profundo del corazón que la Madre nunca viene sola, porque allí donde está la Madre está el Hijo, y allí donde está el Hijo está la promesa que Él nos envió, el Espíritu Santo".

"Aunque haya pasado (o no) de modo desapercibido la visita de María Reina de las Misiones, siento que ha dejado una enorme gracia dada por parte de Dios-Papá, aquella gracia en la que podamos vivir como Diócesis de Azul un Nuevo Pentecostés para toda la Iglesia diocesana, en la que cada bautizado sienta ese compromiso recibido en el bautismo, ser discípulo misionero", se concluyó.

Se celebró el Día del Comunicador Católico

Se celebró ayer a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

En la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco expresó: "La amabilidad no es solamente cuestión de buenas maneras, sino un verdadero antídoto contra la crueldad que, lamentablemente, puede envenenar los corazones e intoxicar las relaciones. La necesitamos en el ámbito de los medios para que la comunicación no fomente el rencor que exaspera, genera rabia y lleva al enfrentamiento, sino que ayude a las personas a reflexionar con calma, a descifrar, con espíritu crítico y siempre respetuoso, la realidad en la que viven".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Continúa Mateo Banks

23 de marzo de 2025

//