26 de enero de 2024

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO

ESTUVO PEREGRINANDO DESDE EL 8 DE ENERO . La imagen de María Reina de las Misiones pasó por la Diócesis Azul

"La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en todas las ciudades que recorrió", se destacó. Asimismo se indicó que el objetivo fue que su visita contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios".

Desde el lunes 8 de enero estuvo peregrinando por la Diócesis Azul la imagen de María Reina de las Misiones, que comenzó a recorrer el país a partir de la clausura del Congreso Misionero Nacional, realizado el 13, 14 y 15 de octubre en San Luis.

Durante su paso visitó las tres vicarías, siendo parte de su recorrido en especial aquellas ciudades en donde hay presencia de grupos misioneros.

El objetivo fue que su paso contribuya "como modo de reavivar la vocación misionera de nuestra Iglesia y siendo testimonio de ser una sola familia unida por el amor del Padre Dios a través de la Madre de Jesucristo, Reina de las Misiones", se destacó.

Los misioneros que la llevaron por las localidades mencionaron que: "La repercusión de la Virgen ha dejado una esperanza en la Diócesis y en las ciudades que visitó", acudiendo con confianza abuelos, trabajadores y familias.

Como conclusión final, uno de los misioneros reflexionó: "Es saber en lo más profundo del corazón que la Madre nunca viene sola, porque allí donde está la Madre está el Hijo, y allí donde está el Hijo está la promesa que Él nos envió, el Espíritu Santo".

"Aunque haya pasado (o no) de modo desapercibido la visita de María Reina de las Misiones, siento que ha dejado una enorme gracia dada por parte de Dios-Papá, aquella gracia en la que podamos vivir como Diócesis de Azul un Nuevo Pentecostés para toda la Iglesia diocesana, en la que cada bautizado sienta ese compromiso recibido en el bautismo, ser discípulo misionero", se concluyó.

Se celebró el Día del Comunicador Católico

Se celebró ayer a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

En la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco expresó: "La amabilidad no es solamente cuestión de buenas maneras, sino un verdadero antídoto contra la crueldad que, lamentablemente, puede envenenar los corazones e intoxicar las relaciones. La necesitamos en el ámbito de los medios para que la comunicación no fomente el rencor que exaspera, genera rabia y lleva al enfrentamiento, sino que ayude a las personas a reflexionar con calma, a descifrar, con espíritu crítico y siempre respetuoso, la realidad en la que viven".

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025