País

País

La inflación de agosto fue del 7%, según informó el INDEC

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

14 de septiembre de 2022

La inflación de agosto fue del 7%, mostrando una leve desaceleración respecto al mes de julio, que alcanzó el nivel más alto en 20 años, con el 7,4%. En los últimos 12 meses, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 78,5%, el más elevado en tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

Según el organismo, las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última, impactó el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, informó el Indec.

Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud para que termine con un alza del 5,7%.

También registró una suba de las tarifas en los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" con un 5,5%.

El alza de precios en los servicios de telefonía móvil también afectó a la mayoría de las regiones y se vio reflejada en el aumento del 4,1% del rubro Comunicación.

A su vez, dentro de Transporte, con un alza del 6,8%, impactó la suba de tarifas del transporte público, superior en la región Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA), y el alza de los combustibles sobre el cierre del período. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales