País

País

La inflación llegó al 17,6% en los primeros cuatro meses del año

El índice de aumento de precios de abril fue del 4,1% y cada vez queda más lejana la estimación del 29% hecha por el Gobierno

13 de mayo de 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la inflación de abril alcanzó un 4,1% y acumula un 17,6% en lo que va de 2021. De esta manera, los primeros cuatro meses del año ya superaron la mitad de la meta inflacionaria de 29% que el Gobierno estipuló en la Ley de Presupuesto.

En tanto, el organismo nacional detalló que durante los últimos 12 meses, los precios aumentaron un 46,3% en total. En el caso particular de abril, el rubro que más contribuyó al alza de la inflación fueron las prendas de vestir, que aumentaron un 6% de la mano del cambio de temporada.

En segundo lugar están los incrementos en el sector de transporte, que subieron un 5,7%. Luego, el rubro de alimentos y bebidas atravesó un incremento del 4,3% en el mes y otra vez creció por encima del nivel general. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía resaltaron la desaceleración de este rubro en relación al 4,6% de marzo y explicaron que responde a la disminución de los precios de frutas y verduras combinada con un menor aumento en la carne.

De todos maneras, en los primeros 4 meses del año, el valor de los alimentos sufrieron un alza del 18,7%, más de un punto por encima de la inflación. Por otro lado, desde el Indec señalaron que los rubros que menos subieron en abril fueron las comunicaciones (0,5%), recreación (1,5%) y educación (2,5%).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO

WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

PEGATINA EN TRIBUNALES

20/06/2021

PEGATINA EN TRIBUNALES

PEGATINA EN TRIBUNALES

"No vamos a parar de visibilizar todos los días, hasta que vayan cayendo uno por uno"

Lo expresó "Marita" González, integrante de la AMMA, al referirse al escrache que desde esa agrupación llevaron adelante anteayer en el frente del Palacio de Justicia de Azul, donde pegaron fotografías con los rostros de hombres investigados por abusos sexuales y violencia de género.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

País

19/06/2021

País

País. Gobierno impulsa declarar servicio público el gas en garrafa para controlar precios

Regionales

19/06/2021

Regionales

Bolívar: Roban datos digitales y compran en Mercado Libre por $3 millones

Codigo Perfil
Codigo Perfil