5 de diciembre de 2024
Así lo aseguró el fundador del recientemente formado Frente Amplio por la Democracia (FAD), Ricardo Alfonsín, cuando apuntó contra las políticas que lleva adelante el gobierno de La Libertad Avanza.
"No
es fruto de nuestra imaginación, lo pudimos ver en vivo y en directo con el
encuentro en Buenos Aires de la CPAC. Hay una internacional del odio que Milei
representa en la Argentina. Es la corriente de la extrema derecha, que apelando
al odio intenta imponer valores que dañan nuestra convivencia democrática"
indicó el histórico referente de la UCR.
Asimismo, Alfonsín consideró que "hay muchos argentinos que todavía se sienten atraídos por esta nueva derecha, que en nombre de la libertad discrimina y agrede a quienes no piensan como ellos. Eso no es libertad, es autoritarismo. Hay millones de compatriotas que están dispuestos a participar activamente en la defensa de nuestra democracia y rechazar toda forma de violencia".
"Aquí lo importante no es lo electoral, hoy lo que está en juego es mucho más Trascendente. Milei, aprovechándose de la frustración y la crisis de la dirigencia, se encarga de inocular nuevas dosis de veneno para alimentar el odio y las divisiones. Es su forma de hacer política, consolidar su proyecto a costa de destruir los valores democráticos que hacen al diálogo y la convivencia entre quienes piensan distinto" agregó.
"Humildemente, le digo a la dirigencia que debemos organizar a todas las fuerzas democráticas para ponerle un freno a la deriva autoritaria de Milei y la derecha extrema. Por nuestra parte, vamos a dar la batalla. Ya lo hicimos y triunfamos cuando luchamos por la recuperación de la democracia. Si nos unimos y convocamos a formar un amplio movimiento ciudadano, nuevamente vamos a derrotar al autoritarismo", sostuvo para finalizar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Un sargento de la Bonaerense está detenido, medida ordenada en el marco de la instrucción de una causa penal por un caso de abuso sexual "gravemente ultrajante" que tiene como víctima a su hijo biológico: un nene que actualmente tiene seis años de edad.
12 de junio de 2025
12 de junio de 2025
12 de junio de 2025
En Casa Rosada reconocen que Cristina Fernández de Kirchner no convocó al caos tras la condena de la Corte Suprema y evitará montar un espectáculo alrededor de su detención.
12 de junio de 2025
12 de junio de 2025
12 de junio de 2025
11 de junio de 2025
11 de junio de 2025
11 de junio de 2025
11 de junio de 2025