22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

En el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA), culminaron ayer por la mañana los trabajos correspondientes a la obra de cerramiento perimetral del predio.

La intervención se realizó sobre un perímetro de 2200 metros lineales e incluyó la colocación de postes refuerzo de hormigón e intermedios, el hormigonado de los mismos con H21, el emplazamiento de tejido romboidal, la instalación de alambres lisos, torniquetes, púas y la finalización mediante sujeción.

Cabe señalar que la obra tuvo una inversión de $ 80.073.202,05 y fue ejecutada por la empresa Campos del Centro SRL.

En ese marco, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, señaló que "es una obra súper importante porque tiene que ver con la infraestructura del espacio que es una de las falencias históricas. Hace más de 30 años no hacía nada en el sector".

"Esto de alguna manera nos permitirá empezar a trabajar sobre los nuevos lotes y se complementará con otras obras de infraestructura que comenzarán próximamente, vinculadas a la hidráulica, para después avanzar sobre la portada", detalló Pagano.

Por otra parte, el funcionario comunal resaltó que "la inversión que está haciendo el Estado es muy importante para empezar a pensar el desarrollo económico e industrial de nuestro Partido y también pensando en Azul 2032 para su desarrollo estratégico y que las empresas tengan las condiciones necesarias".

"Esto se complementa con la incorporación del nuevo transformador eléctrico que va a ser determinante para la infraestructura industrial y el desarrollo económico y empresarial de nuestro Partido", agregó el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación municipal.

Por último, indicó que la próxima intervención será la hídrica, vinculada a los desagotes y a la gestión del agua en general.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Continúa el Ciclo de cine vasco

Este domingo 24, a las 18 horas, continuando el Ciclo de Cine Vasco 2025, se ofrece otra comedia del director y productor bilbaíno Álex de la Iglesia. Se trata de "Crimen Ferpecto" (2004)

22 de agosto de 2025

SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO . Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

mask
Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025


INCLUSIÓN EN AZUL . "Trabajamos en red con todos los vecinos"

mask

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES . "Una buena herramienta, pero en mal momento"

mask