2 de mayo de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Junta Electoral bonaerense oficializó el cronograma electoral para las PASO

Las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas se llevarán a cabo en toda la provincia el 13 de agosto, y la campaña comenzará el 14 de julio.

La Junta Electoral bonaerense oficializó este martes el cronograma para las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) que se llevarán a cabo en toda la provincia el próximo 13 de agosto y cuya campaña comenzará el 14 de julio.

Así lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que se recordó que "el artículo 1 Decreto 567 convoca a elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para la elección de los candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, senadores/as y diputados/as provinciales, intendentes/as municipales, concejales/as y consejeros/as escolares para el día 13 de agosto del corriente año".

"El artículo 3 del mismo cuerpo legal establece la simultaneidad de las elecciones primarias provinciales con las elecciones primarias para la selección de candidatos/as a presidente/a y vicepresidente/a de la Nación, senadores/as y diputados/as nacionales, aplicando la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo (conf. Ley 15.262)", se apuntó.

Todas las fechas


De acuerdo al cronograma, el 5 de mayo es el último plazo para la entrega de fichas de afiliación y listados de afiliados; y el 4 de junio termina la posibilidad del reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos.

En tanto, el 14 de junio deben anotarse las alianzas; el 19 la junta electoral de cada partido; y el 24 tienen que presentarse las listas. Dentro de los 5 días de la presentación, se debe proceder a la oficialización o realizar observaciones.

El 1º de julio vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de listas ya oficializadas, que deberán ser acompañadas por las adhesiones; el 5 de julio es la última posibilidad para presentar las nóminas no presentadas el 1/7 y que hayan sido comunicadas oportunamente.

Entre el 14 de julio y el 11 de agosto se desarrollará la campaña electoral; el 24 de julio se designarán los lugares de votación y las autoridades de mesa; el 13 serán las elecciones PASO propiamente dichas y el 21 comenzará el escrutinio definitivo. Cuarenta y ocho horas después de finalizado, se comunicará el resultado.

La medida lleva la firma del presidente de la Junta, Sergio Gabriel Torres; de la vice, Ana María Bourimborde; de los vocales Gustavo Juan De Santis, Gastón Thea y Daniel Jorge Demaría Massey. (DIB con información de Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA AZULEÑA

UNA AZULEÑA. Condenada por incumplir una manda judicial que le prohibía difundir situaciones vinculadas con su hija y su expareja

Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.

18 de agosto de 2025

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

18 de agosto de 2025

SUCEDIÓ ESTE LUNES SUCEDIÓ ESTE LUNES

SUCEDIÓ ESTE LUNES. Un joven, lesionado en un siniestro de tránsito

Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025