País

País

La Justicia Electoral bonaerense le advirtió a La Libertad Avanza que no entregó la cantidad suficiente de boletas

En algunos casos, las boletas no llegan a un cuarto de la cantidad sugerida. Además las enviaron en bolsas negras, y no como indica la ley.

13 de noviembre de 2023

La Justicia Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires advirtió a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al ballotage que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP).

El planteo se formuló a través del Acta 33, que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

La Justicia recordó que "cada agrupación debe entregarle para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de contingencia por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación".

En el texto, se consideró que "en las entregas efectuadas hasta la fecha, la agrupación 'La Libertad Avanza', ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas".

"De igual modo, se ha notado el incumplimiento de lo requerido en el Acta 31 en cuanto al modo de presentación de los fajos, puesto que la agrupación los ha presentado en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultan y demoran su control y verificación", se indicó.

Los jueces especificaron que "esas circunstancias ya ha sido puestas en conocimiento de los apoderados de la alianza de referencia a cargo de la entrega de boletas, por parte de los funcionarios de esta Junta responsables de la recepción".

En tanto, se indicó que "respecto de la otra alianza participante, 'Unión por la Patria' no se advierten hasta la fecha, inconvenientes similares". (DIB con información de Télam) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GANADERÍA

19/02/2024

GANADERÍA

GANADERÍA

Proyectan un año con recuperación del stock vacuno, menor faena y "récord" exportador

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

19/02/2024

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

"Estamos preocupados porque vemos que en otras ciudades ya comenzó el cese de trabajo"

El dirigente mercantil y concejal de UCR-Evolución dijo a EL TIEMPO que "todo el ajuste que está haciendo Milei es para los trabajadores". Por el contrario, "a las grandes empresas no las tocó, que son las que pueden afrontar un golpe de esta naturaleza". También cuestionó: "Las empresas que se quieren privatizar y son superavitarias, ¿con qué sentido? El Banco Nación no da pérdida. Fanazul no da pérdida".

CLICK!

18/02/2024

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoridades de Agronomía

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

HISTORIA DE VIDA

18/02/2024

HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA

"Nacho" Sánchez: "Busco superarme a diario"

EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

18/02/2024

EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO . Espectáculos musicales en Casa Ronco

deportes

18/02/2024

deportes

deportes

Ciclismo: Facundo Dumerauf fue el ganador en Elite en las Nocturnas

El olavarriense Facundo Dumerauf fue el vencedor en la categoría Elite, la carrera más importante, en el festival nocturno que organizó, el jueves, el club Ciclista Azuleño en el óvalo municipal.