11 de abril de 2025

. La liga azuleña no estará presente en la Copa País: un torneo de Selección de Ligas

Por el momento, la Liga de Fútbol de Azul no participará en la primera edición de la Copa País, un torneo impulsado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) que reunirá a selecciones de distintas Ligas del interior del país.

La idea surgió días atrás cuando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se presentó un ambicioso proyecto destinado a "revolucionar" el desarrollo de las formativas. Es por eso que la competencia, que tiene previsto su inicio en junio, estará destinada a futbolistas de entre 17 y 25 años, con el objetivo de que se convierta en la plataforma de referencia para la detección y proyección de jóvenes talentos hacia el profesionalismo.


Además, brindará oportunidades a los clubes del interior y contará con el respaldo del CFFA, las provincias, la FIFA y la CONMEBOL.

Del mismo participarán 144 ligas en la primera etapa y por lado de Buenos Aires con posibilidades de participar, figuran las ligas vecinas como la olavarrienses y tandilense.


El torneo se desarrollará por etapas y a continuación el detalle de cada instancia:

Etapa 1: Ligas Regionales. Cada liga regional presentará una selección de jugadores de entre 17 y 25 años. Estas selecciones competirán dentro de su provincia para determinar un único representante provincial.

Etapa 2: Fase Regional. Los ganadores de cada provincia competirán a nivel regional hasta definir un único representante por región. Se han establecido ocho regiones para esta fase.

Etapa 3: Fase Nacional. Los ocho representantes regionales se enfrentarán entre sí hasta coronar al campeón de la Copa País. Este formato busca integrar todas las regiones en un solo torneo, fomentando la participación de clubes del interior.

Monetización

Para asegurar el éxito y la sostenibilidad del torneo, se ha desarrollado una estrategia integral de marketing y comercialización. Esto incluye la búsqueda de patrocinios en diversas categorías, comunicación y difusión a través de redes sociales, streaming y medios especializados, además de la monetización a través de merchandising oficial, la venta de derechos de televisión y streaming, y la venta de entradas.

También hay un bosquejo de costos (traslado, hotelería) y hasta presentaron su logo oficial.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD. Pesar por la muerte de una vecina de Azul: hacía tres meses que estaba internada por un siniestro vial en Cañuelas

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes en el Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner". Había resultado herida el pasado 25 de mayo, cuando una Renault Kangoo en la que regresaba a Azul tras asistir a un recital de Ricardo Arjona despistó e impactó contra un poste de iluminación.

24 de agosto de 2026

ARTE Y CULTURA ARTE Y CULTURA

ARTE Y CULTURA . Abubillas renueva su propuesta artística con nuevos talleres para todas las edades

Con dos décadas de trayectoria en la formación y expresión plástica en Azul, el taller ubicado en Rauch 462 renueva su propuesta cultural con nuevos espacios de ensamble para infancias y dibujo para adultos. Una apuesta por el aprendizaje personalizado, el encuentro intergeneracional y el arte como refugio creativo en la comunidad.

24 de agosto de 2026

DEPORTES. Un merecido homenaje

mask

REMATES DE HACIENDAS . La genética hizo historia en Tres Marías

mask
Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola
CON CUPOS LIMITADOS

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026