CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO

CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO

La Milonga de Verano "Abrazadxs al Tango" y una variedad de muestras

El pasado fin de semana pasado en el Balneario Municipal se realizó un encuentro al ritmo del 2 X 4. La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Azul y el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2024

El sábado pasado, en el Balneario Municipal, se llevó a cabo la Milonga de Verano "Abrazadxs al Tango", el ciclo de danza y milonga impulsado por la Municipalidad de Azul conjuntamente con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Desarrollo de la jornada

Durante el encuentro se desarrollaron varias clases previas, a las 20 se hizo la de Milonga Campera con Delfina Pissani y Diego Valero de Tandil y a las 21 fue el turno de las Volcadas Milongueras con Antonella Garabito e Ignacio Iglesias de Mar del Plata.

Posteriormente, en el contexto de la Milonga, con gran concurrencia de público, las parejas de bailarines antes mencionadas hicieron su exhibición. También hizo su presentación el grupo de alumnas y alumnos del Taller Municipal de Tango de nuestra ciudad y la musicalización estuvo a cargo de Majo Ferreyra y Ramiro Podestá.

Cabe remarcar que dieron marco a este importante evento vecinas y vecinos de nuestra localidad y de gran cantidad de ciudades de la Provincia.

"Nos sentimos orgullosos por la presencia de tantos visitantes"

Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra expresó que "nos sentimos orgullosos por la presencia de tantos visitantes que además pueden conocer nuestros espacios culturales y turísticos y felicitar a mis vecinos y vecinas de la localidad que disfrutan del tango, decirles que los admiro de corazón porque en estos momentos de individualismo poder practicar una danza, un estilo que se conecta desde el alma y desde el abrazo es impagable, así que por muchos encuentros más".

Por su parte Carolina Pizzo, directora artística del programa "Abrazadxs al Tango" del Instituto Cultural de la Provincia, manifestó que "estamos visitando la localidad por primera vez, esperamos traer el festival grande este año y contarles que este programa tendrá continuidad gracias a la decisión del Gobernador. Que el tango nos siga abrazando y uniendo nuestros corazones".

En tanto, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga agradeció a la Provincia y su equipo "por tenernos en cuenta y permitir esta posibilidad así que nos comprometemos a seguir trabajando juntos y celebrar que nos podamos encontrar en este lugar tan tradicional para los azuleños, con vecinos de otras localidades a disfrutar de un espacio de encuentro y a reivindicar la cultura también en un momento muy complejo".

Por último, se recuerda que las clases del taller municipal de tango darán inicio en el mes de marzo, los días lunes y miércoles 20:30 hs y las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Cultura, San Martín 425 planta alta. Consultas vía telefónica al 02281 43-2811 o al mail culturaazul@yahoo.com.ar


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.