1 de noviembre de 2024

SE REALIZÓ EN LA PLATA

SE REALIZÓ EN LA PLATA . La Municipalidad de Azul participó de un seminario del Programa de Desarrollo Local y Regional OVOP

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo fundamental la puesta en valor de productos propios de las diferentes localidades y territorios, como así también el trabajo comunitario con actores de los sectores productivos y de la economía social y popular. En representación de esta ciudad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.

El martes pasado en La Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires presentó el Programa de Desarrollo Local y Regional OVOP (One Village, One Product) -"Un Pueblo, un Producto"-, al cual el Municipio de Azul adhirió recientemente.

En la ocasión, según lo informado, se desarrolló un seminario en el que se detallaron las características del mismo, se intercambiaron experiencias entre las distintas mesas de articulación territorial y se conocieron los avances y los resultados alcanzados hasta el momento por los municipios que ya integran el programa.

De igual forma se recordó que OVOP "busca promover el desarrollo local a partir de la identificación y puesta en valor de productos propios de las localidades y territorios, y del trabajo comunitario con actores de los sectores productivos y de la economía social y popular".

Asimismo se informó que la iniciativa -que surge en el marco de la cooperación con Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA)- inició en el año 2019 con el "Proyecto para el Desarrollo de Cadenas de Valor inclusivas orientadas al mercado, bajo el concepto OVOP Argentina".

Actualmente, se mencionó también, "en la provincia de Buenos Aires, OVOP se implementó en cuatro distritos: Tandil, Marcos Paz, Almirante Brown y General San Martín; mientras que en 2024 se sumaron otros cinco para trabajar en la identificación de sus tesoros locales: Azul, Chascomús, Dolores, Laprida y Suipacha".

Los participantes

Por otro lado se subrayó que, de la jornada llevada a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, participaron representantes de los municipios que firmaron sus acuerdos con la Provincia para trabajar en la propuesta OVOP.

En este sentido, por Azul estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo de la comuna, Nicolás Tumminaro, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.

Además, fueron parte del encuentro, Mariela Bembi y Soledad Martínez, subsecretarias de Industria y Pymes y de Turismo, respectivamente; Tasuku Ishibashi, autoridad local de la JICA, y el líder de OVOP Argentina, Takashi Aoki, quien estuvo presente durante la realización del Taller de Reconocimiento de Tesoros Locales que se realizó a mediados de septiembre en nuestra ciudad.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask