8 de noviembre de 2023

EL VIERNES

EL VIERNES . La murga "Aire Colacha", en el Español

La agrupación que está bajo la dirección de Leo Silva Orona y que viene teniendo muy buena repercusión en el público de Azul como de otras ciudades estará actuando el fin de semana.

Aire Colacha se presentará en el Teatro Español este viernes a las 21.

Se trata de una murga estilo uruguayo "Aire Colacha" nacida en el año 2021 en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Genero coral, teatral y musical conformado por un coro de 15 integrantes, 3 percusionistas (bombo, platillo y redoblante) y el Director. Su espectáculo está basado en la crítica social, abordándolo desde el humor y la ironía, caricaturizando de esta manera la realidad cotidiana.

Al ritmo de marcha camión y murga candombeada, con sus atuendos coloridos, y el maquillaje de fantasía, esta murga canta el repertorio popular del carnaval uruguayo y rioplatense, con una impronta propia, como así también interpreta composiciones de su autoría, con arreglos y dirección musical a cargo de Leo Silva Oroná.

Su nombre surge de un personaje histórico de la ciudad que refleja la esencia de la murga cómo genero popular y callejero, invitándonos a la reflexión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Milei prometió bajar las retenciones al campo de forma "definitiva", pero no puso fecha

Así lo hicieron saber los integrantes de la Mesa de Enlace tras reunirse con el Presidente en el predio de La Rural.

15 de julio de 2025

EDUCACIÓN EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. La Provincia "jubila" el boletín papel con la libreta estudiantil digital para el secundario

Desde ahora la app Mi PBA concentrará la trayectoria educativa. Los padres podrán tener un control en "tiempo real".

15 de julio de 2025

Acto por un nuevo aniversario de la República de Francia
EN LA MAÑANA DEL LUNES

Acto por un nuevo aniversario de la República de Francia

14 de julio de 2025

Hacia las Cuartas Jornada Pedagógicas Cervantinas
EL 3 DE OCTUBRE

Hacia las Cuartas Jornada Pedagógicas Cervantinas

14 de julio de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 14 de julio

14 de julio de 2025


LUEGO DE QUE FIRMARA UN JUICIO ABREVIADO . Por abusar de su hija biológica un azuleño fue sentenciado a catorce años de prisión

mask

A PROPÓSITO DEL 92° ANIVERSARIO DE ESTE MATUTINO . "El Tiempo" y María Alex, algunos recuerdos

mask
//