26 de octubre de 2022
Algo bueno que nos trajo la pandemia de coronavirus (entre tantas cosas malas) fue la normalización de los trabajos a distancia, esa cómoda posibilidad que hoy es factible gracias a los cada vez más eficientes dispositivos móviles y a la ampliación de las redes de conexión a internet.
Ahorrar el tiempo de ida y vuelta a la oficina, realizar tus tareas laborales en un ambiente cómodo y personalizado y pasar más tiempo con tu familia y mascotas, son algunas de los beneficios que podrás disfrutar trabajando en tu casa.
Todo parece muy bonito, ¿no? El home office puede ser una bendición y cambiar tu vida radicalmente para bien. Eso sí, si deseas empezar a trabajar de esta manera deberás cumplir con una condición fundamental: contar con una excelente conexión a internet en tu hogar.
Un mundo sin distancias
El aislamiento social por la pandemia y la necesidad de despoblar las oficinas laborales durante el año 2020 para evitar contagios de coronavirus dejaron al descubierto una enorme realidad: la mayoría de los trabajos de oficina se pueden hacer hoy a distancia, usando nuestra conexión a internet hogar.
Algunos números que ayudan a entender el fenómeno: en el mundo hay unos 5.000 millones de usuarios de internet (o sea que lo utilizan el 63% de todas las personas que habitan la tierra) y en Argentina nueve de cada diez hogares de los principales centros urbanos cuentan con conexiones.
Estamos hablando de un planeta hiperconectado: con mayor o menor calidad, hoy prácticamente no hay una urbe en todo el globo terráqueo en la que no se pueda acceder a la web. Esta condición no solo nos da la posibilidad de trabajar desde nuestra casa. También, por ejemplo, podemos realizar las tareas laborales desde otro continente.
En casa, pero con buenas condiciones
Trabajar desde nuestra casa puede ser de gran comodidad, siempre y cuando contemos con las condiciones adecuadas. En caso contrario, esa posibilidad positiva se puede volver una pesadilla.
Una necesidad fundamental para trabajar a distancia es contar con una buena conexión a internet. No hay nada más tedioso que intentar realizar nuestras tareas laborales con un servicio lento, con poca señal o con microcortes.
La tecnología al servicio del home office
Hoy, a través de distintas empresas, se puede acceder en Argentina a servicios de conexión a internet realmente buenos. Personal, por ejemplo, cuenta con planes de 25 MB, 50 MB, 100 MB, 300 MB o 1.000 MB según la región geográfica.
Asimismo, en algunas partes del país existe la conexión por fibra óptica, una tecnología más nueva que permite trasmitir datos a mayor velocidad y en forma simétrica (igual de subida que de bajada).
Si vas a trabajar desde tu casa y tenés la posibilidad de contratar un servicio de fibra óptica (no está disponible para todas las regiones del país), no lo dudes. Este tipo de conexión es especial para realizar tareas laborales: permite compartir archivos pesados de manera más efectiva, hacer videoconferencias en buena calidad y trabajar en la nube sin ningún tipo de inconveniente. Además, con un ancho de banda amplio, permite utilizar muchos dispositivos conectados a la vez.
En tanto, una vez terminada la jornada laboral, una buena conexión a internet también te servirá para relajarte: podrás ver una serie en calidad HD o jugar online sin saltos ni cortes.
Otros consejos para trabajar desde casa
Si vas a empezar a trabajar desde tu casa (o ya lo estás haciendo y no te sientes cómodo), hay otros dos consejos que queremos darte: prioriza la "salud" de los equipos tecnológicos y cuida tu postura.
Sobre los equipos tecnológicos solo vamos a decir que cuidarlos y tenerlos en buen estado puede ahorrarnos varios dolores de cabeza. Una buena conexión a internet se complementa con una computadora eficaz. Cuando falla alguna de estas dos condiciones el trabajo se vuelve lento e incómodo: perdemos tiempo y nos estresamos.
En cuanto a tu postura, el consejo es simple: si tienes que estar muchas horas frente a la computadora, busca una buena silla para sentarte. No trabajes desde la cama o desde el sillón. Y, cuando tengas un rato libre, camina por la casa, estírate un poco. Trabajar es importante (es cierto), pero nunca descuides tu salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El encausado fue sentenciado a esa pena de ejecución condicional por un caso de violencia de género. Según quedó demostrado, en agosto de 2022 había agredido, mediante golpes de puño en el rostro, a su por entonces concubina.
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
Desde Fuerza Patria -que nuclea a diversas corrientes del peronismo- se dio a conocer la lista de candidatos locales para la elección legislativa del próximo 7 de septiembre.
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025