NANCY ANKA

NANCY ANKA

"La obra te hace pensar en el prejuicio existente en padres/hijos cuando no hay comunicación"

Así lo expresó la actriz que vendrá con Marta González para interpretar "Madre hay una sola (dos sería demasiado)". La cita es el sábado a las 21 en el Español.

10 de abril de 2024

Este sábado en el Teatro Español a las 21, se presentará "Madre hay una sola". Es decir llega la obra "Madre hay una sola (dos sería demasiado)", con las actuaciones de Marta González y Nancy Anka, escrita y dirigida por Sergio Rodolao en su tercera temporada en cartel.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con Nancy Anka quien contó a este diario que estuvo muchísimas veces en esta ciudad, que la ama y ama a su público, además de mencionar aspectos de la obra y proyectos.

"Es un placer siempre volver a Azul"

En primer lugar sostuvo que "es un placer siempre volver a Azul y sobre todo al Teatro Español que es precioso", comenzó la entrevista.

Posteriormente agregó sobre la puesta que "estuvimos en la costa, en Córdoba y ahora seguimos de gira por la Provincia de Buenos Aires ya desde marzo. Y la verdad es que siempre nos reciben muy bien en todos los lugares. La obra es una comedia que tiene sus momentos emotivos y es bastante referencial, de hecho van muchas madres con sus hijas e hijas con sus madres, lo cual se hace mucho más interesante".

Consultada sobre la recepción de las nuevas generaciones especificó que "en la obra ocurre que hay una cuestión generacional porque el personaje de Marta se queda en el tiempo y la hija que llega de Europa viene con una impronta mucho más abierta, más distendida y se vuelve a encontrar con esta madre que ella cree que está detenida en un momento de su historia, pero se sorprende porque después hay una charla entre madre e hija en la que la hija también logra tener un impacto en su progenitora".

Añadió que "ahí es cuando se desata otro momento de la obra y hay un momento de la obra donde hay mucha emoción entre madre e hija que hace 10 años que no se ven y que no se hubiesen visto si el padre no hubiera fallecido".

"La obra te hace pensar en el prejuicio existente en padres/hijos cuando no hay comunicación, que no están buenos porque estos prejuicios separan. En cambio cuando uno puede tener un diálogo sincero y abierto el vínculo se transforma".

Del mismo modo apuntó que "el punto más importante de la obra es ese: no quedarse en los vínculos con el supuesto o con el prejuicio del que el otro pueda llegar a pensar porque uno cuando propone un diálogo puede llegar a sorprenderse".

Acerca del personaje de Marta, puntualizó que "es desopilante. Yo estando en escena estoy escuchándola y es un poco la actriz en el personaje y es Nancy mirándola de afuera porque disfruto de lo que hace. Nos divertimos mucho, sobre todo yo".

"Siempre estoy craneando algo"

Para terminar, habló de sus proyectos "el proyecto principal es continuar con esta obra y cuando estoy haciendo algo me enfoco en eso y nada más, aunque hay otras propuestas dando vueltas como volver a cantar con un músico. Así que estoy armando un repertorio. Soy bastante inquieta, siempre estoy craneando algo".

Argumento de la obra

Tras la muerte de su padre, Claudia regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre, aprovechando la ocasión, hace una importante confesión. Pero no sabe que su madre, la espera con otra gran revelación. Dos mujeres, dos historias y dos bombas a punto de estallar, que cambiaran sus vidas para siempre.

"Madre hay una sola" se presentará el sábado 13 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor $ 8.000. Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Whats App 2281-349536. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.