NANCY ANKA

NANCY ANKA

"La obra te hace pensar en el prejuicio existente en padres/hijos cuando no hay comunicación"

Así lo expresó la actriz que vendrá con Marta González para interpretar "Madre hay una sola (dos sería demasiado)". La cita es el sábado a las 21 en el Español.

10 de abril de 2024

Este sábado en el Teatro Español a las 21, se presentará "Madre hay una sola". Es decir llega la obra "Madre hay una sola (dos sería demasiado)", con las actuaciones de Marta González y Nancy Anka, escrita y dirigida por Sergio Rodolao en su tercera temporada en cartel.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con Nancy Anka quien contó a este diario que estuvo muchísimas veces en esta ciudad, que la ama y ama a su público, además de mencionar aspectos de la obra y proyectos.

"Es un placer siempre volver a Azul"

En primer lugar sostuvo que "es un placer siempre volver a Azul y sobre todo al Teatro Español que es precioso", comenzó la entrevista.

Posteriormente agregó sobre la puesta que "estuvimos en la costa, en Córdoba y ahora seguimos de gira por la Provincia de Buenos Aires ya desde marzo. Y la verdad es que siempre nos reciben muy bien en todos los lugares. La obra es una comedia que tiene sus momentos emotivos y es bastante referencial, de hecho van muchas madres con sus hijas e hijas con sus madres, lo cual se hace mucho más interesante".

Consultada sobre la recepción de las nuevas generaciones especificó que "en la obra ocurre que hay una cuestión generacional porque el personaje de Marta se queda en el tiempo y la hija que llega de Europa viene con una impronta mucho más abierta, más distendida y se vuelve a encontrar con esta madre que ella cree que está detenida en un momento de su historia, pero se sorprende porque después hay una charla entre madre e hija en la que la hija también logra tener un impacto en su progenitora".

Añadió que "ahí es cuando se desata otro momento de la obra y hay un momento de la obra donde hay mucha emoción entre madre e hija que hace 10 años que no se ven y que no se hubiesen visto si el padre no hubiera fallecido".

"La obra te hace pensar en el prejuicio existente en padres/hijos cuando no hay comunicación, que no están buenos porque estos prejuicios separan. En cambio cuando uno puede tener un diálogo sincero y abierto el vínculo se transforma".

Del mismo modo apuntó que "el punto más importante de la obra es ese: no quedarse en los vínculos con el supuesto o con el prejuicio del que el otro pueda llegar a pensar porque uno cuando propone un diálogo puede llegar a sorprenderse".

Acerca del personaje de Marta, puntualizó que "es desopilante. Yo estando en escena estoy escuchándola y es un poco la actriz en el personaje y es Nancy mirándola de afuera porque disfruto de lo que hace. Nos divertimos mucho, sobre todo yo".

"Siempre estoy craneando algo"

Para terminar, habló de sus proyectos "el proyecto principal es continuar con esta obra y cuando estoy haciendo algo me enfoco en eso y nada más, aunque hay otras propuestas dando vueltas como volver a cantar con un músico. Así que estoy armando un repertorio. Soy bastante inquieta, siempre estoy craneando algo".

Argumento de la obra

Tras la muerte de su padre, Claudia regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre, aprovechando la ocasión, hace una importante confesión. Pero no sabe que su madre, la espera con otra gran revelación. Dos mujeres, dos historias y dos bombas a punto de estallar, que cambiaran sus vidas para siempre.

"Madre hay una sola" se presentará el sábado 13 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor $ 8.000. Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Whats App 2281-349536. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.