GUADALUPE CAMOZZI

GUADALUPE CAMOZZI

"La oferta educativa de Azul es muchísima"

El concepto fue vertido por la directora de Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2 explicando el sistema educativo. Además de hablar sobre el anhelo y la esperanza que deposita en el Intendente electo para construir el edificio propio.

Por: Laura Méndez
8 de diciembre de 2023

La directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2 Guadalupe Camozzi, contó sobre la oferta educativa con la cuenta el establecimiento educativo.

En principio aclaró que en el sistema educativo argentino, contamos con cuatro niveles de educación: Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Continuó que en "en el nivel Superior están las facultades, las universidades que son las nacionales y por otra están los institutos, pero lo que es importante destacar es que tanto las universidades como los institutos están en el mismo nivel educativo que es el nivel superior".

Destacó que "quiero aclararlo porque en general solemos escuchar que se dice nivel terciario y en realidad no es más terciario, sino que es Nivel Superior tanto como las universidades. La diferencia está en para los institutos el financiamiento viene de la Provincia y para las universidades el financiamiento, llega de Nación".

"En Azul hay cuatro institutos de nivel superior"

Camozzi continuó remarcando que "en Azul hay cuatro institutos de nivel superior: uno es el Nro. 157 donde se estudia Educación Primaria, otro es el Nro. 156 donde se estudian los profesorados de secundaria y ambos funcionan en la Escuela Normal".

"El Nro. 2 es el nuestro que es mixto: es de Formación Docente y de Formación Técnica", agregó.

"Esos tres son públicos y de gestión estatal, es decir que son gratuitos y después está el Instituto Superior de Santo Tomás (privado), pero también es un Instituto Superior. Es decir, están los cuatro institutos y Bellas Artes que también tiene carreras de formación superior, pero pertenece a la modalidad artística".

De la misma manera Camozzi insistió en que "es difícil entender el sistema educativo porque son cuatro niveles y ocho modalidades Una de las modalidades es Artística que engloba los distintos niveles, uno de ellos es Superior y Bellas Artes es de artística, nivel superior también".

Esto significa que "entre todo esto es la oferta educativa de Azul que es muchísima, o sea, hay cuatro institutos, Bellas Artes y la Universidad".

"Tenemos nueve carreras"

En segundo término la docente, se refirió al Instituto Nro 2.

"Este año la siguiente oferta: profesorados en Educación Especial, en Educación Inicial, en Ciencias Políticas, en Psicología y Tecnicaturas en Trabajo Social, Análisis de Sistemas, Acompañamiento Terapéutico, Administración Pública y Administración de PYMES, es decir tenemos nueve carreras en total y estamos a la espera de la aprobación de una nueva carrera", enumeró.

A lo que añadió que "contaríamos con diez carreras de nivel superior para ofrecer en Azul y siempre a la espera de que haya alguna empresa oferente para construir nuestro edificio que realmente lo necesitamos".

Con respecto a estas carreras mencionó que "la inscripción ya se encuentra abierta, se pueden acercar al Instituto a la mañana de 9 a 11 y a la tarde de 14 a 16 de la tarde y a la tarde- noche de 18 a 20, por calle Colón puerta azul. Además tenemos un sitio busca y 'ISFD y T2 azul' y también IG y Facebook".

Las clases estarían arrancando en marzo del 2024.

"Confío, plenamente, en que Sombra va a gestionar para que salga lo del Instituto Nro. 2"

Acerca de que si hubo algún avance con respecto al nuevo edificio: "la última novedad que yo tengo oficial es que estaba la vía para la readecuación del presupuesto, porque el anterior quedó muy desfasado con la inflación y se estaba readecuando el presupuesto para volver a sacar a licitación bien. Incluso se que duplicaron el presupuesto".

Sobre si se reunió con el Intendente electo "Sombra conoce muy de cerca el Instituto, ha participado de actividades que hemos hecho, de entrevistas en la radio, sabe muy bien la realidad del Instituto. Así que confío, plenamente, en que Sombra va a gestionar para que salga lo del Instituto Nro. 2. Estoy convencida que de que lo vamos a poder lograr".

De esta manera Camozzi se refirió a varias cuestiones e invitó a quienes deseen acercarse porque la inscripción, tal como lo mencionó, está abierta.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero