27 de junio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La OMS advierte por una segunda oleada y la posible muerte de millones de personas

El organismo compara la pandemia de Covd-19 con la gripe española, que se cobró 50 millones de muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que millones de personas podrían morir si la pandemia de coronavirus registra una segunda ola de infecciones, aunque destacó que el brote mortal se ha desarrollado hasta ahora como lo habían anticipado sus funcionarios.

"La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid-19: disminuyó en el verano y se reanudó ferozmente en septiembre y octubre, provocando 50 millones de muertes durante la segunda ola", dijo Ranieri Guerra, subdirector general de la OMS para Iniciativas Estratégicas.

Hasta el momento existen unos 500 mil muertos y casi 10 millones de casos de Covid-19 en el mundo. Sin embargo, aunque en Europa llegó el verano y el pico quedó atrás, varias naciones advirtieron que en un par de semanas vendrá una segunda oleada de infectados.

Por otra parte, la OMS advirtió que se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer tests, crear vacunas y aplicar tratamientos contra la Covid-19, en vísperas de una conferencia de donantes.

El organismo y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el coronavirus (ACT Accelerator), y para sufragarla se necesitan "31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses", indicó en un comunicado.

Hasta el momento los donantes han prometido 3400 millones de dólares. "Se necesitan por lo tanto 27.900 millones de dólares suplementarios, de los cuales 13.700 millones para necesidades inmediatas", precisó la OMS. (DIB) FD

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

Así lo aseguró la observadora Loreley Martínez cuando habló con este Diario acerca de la medida de fuerza que realizarán el próximo viernes en rechazo al centenar de despidos que se oficializaron la semana pasada y que no serían los últimos del 2026. "Vivimos varios días de incertidumbre y de mucha angustia porque sabíamos que nos podía tocar a nosotros", señaló.

22 de abril de 2026

SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2026 DEL COSAPRO . Con numerosas presentaciones, Azul fue parte del encuentro sanitario más importante de la provincia

mask

EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL . La denuncia penal por los niveles de arsénico

mask
Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026