INTERNA EN LA ASOCIACIÓN ANGUS

INTERNA EN LA ASOCIACIÓN ANGUS

La oposición asegura que quiere un cambio cultural

Hombres y mujeres contrarios al oficialismo se reunieron y ratificaron la lista opositora. Hablan de limitar los mandatos y escuchar a todos.

Por: Gustavo Mandagarán
15 de noviembre de 2020

Una cantidad de productores disconformes con la actual gestión en la Asociación Angus, volvieron a reunirse y renovaron críticas a la conducción del presidente Alfredo Gusmán.

Estos socios ya constituyeron la lista opositora "Renovación Angus del Centenario" y se presentarán en las próximas elecciones con el dirigente cordobés Andrés Murchison (socio y director de Unity S.A., con establecimientos en el sur de Córdoba, propietario de la cabaña La Candelaria de Angus y de Brangus Colorado) y funcionario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2017/2019 junto a la azuleña Marcela Gutiérrez -hija del presidente honorario de la entidad, ingeniero Horacio Francisco Gutiérrez-, en los principales lugares para conducir la entidad en los principales cargos.

El pasado martes, más de 30 hombres y mujeres de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, participaron de las deliberaciones en la cabaña Tres Marías. Luego del encuentro, el candidato a presidente, Andrés Murchison, habló con El Tiempo.

"Queremos estar cerca de todos los socios, escucharlos y renovar la cultura y la conducción de la Angus", indicó en un principio.

Al ser consultado sobre la actual dirigencia, dijo que quieren cambiar a un grupo -al que calificó de "mesa chica"- que conduce desde varios años a la mayoría de los socios.

A su vez, habló de limitar los mandatos de los directivos e hizo hincapié en la necesidad de trabajar junto a productores, cabañeros, engordadores y criadores de todo el país para formar una entidad "abierta, federal y participativa"

El candidato a presidir la Asociación, valoró la reunión como muy positiva y, en ese marco, aseguró que se sentaron los principios y valores de una futura gestión. "Vamos a trabajar por una Angus 'Federal, Diversa y de Productores'", subrayó.

Al referirse a la duración de los mandatos, destacó que deben ser de 2 años con una sola reelección. En el mismo sentido, indicó por último que para asegurar más participación "los ex presidentes no pueden ser Directores".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.