12 de junio de 2024

EL TRASPASO DE MANDO SE HIZO ESTE MIÉRCOLES

EL TRASPASO DE MANDO SE HIZO ESTE MIÉRCOLES. La Policía provincial tiene en Azul nuevo jefe: el comisario Rafael Ábalo

A sus 51 años de edad, el comisario Rafael Antonio Luján Ábalo se convirtió en el nuevo titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

Su designación había sido decidida días atrás desde la superioridad de la fuerza, contando también para su nombramiento con el aval del Municipio local.

De esa manera, hoy miércoles se realizó la ceremonia a través de la cual el funcionario policial es ahora la máxima autoridad de la Bonaerense en el Partido.

Ábalo reemplaza en el cargo al comisario Inspector Leandro Javier Irureta Goyena, quien en abril del año pasado había asumido la conducción de la EPDS Azul, cuya sede está sobre la Avenida Piazza de esta ciudad.

El comisario General Carlos Giménez -ex titular de la DDI Azul y actualmente a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, de la que depende la EPDS local- viajó a esta ciudad para poner en funciones al comisario Rafael Ábalo.

Durante la ceremonia de cambio de mando, desarrollada en horas del mediodía de este miércoles en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, estuvo presente también

Christian Portaluppi, el actual subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Azul.

A fines de abril del año pasado el comisario Ábalo, proveniente de la DDI Tandil, había regresado a Azul, en ocasión de que fuera designado titular del Comando de Patrullas local, la dependencia de seguridad donde desempeñó tareas hasta lo que fue su nombramiento como la máxima autoridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito local.

Oriundo de Ensenada, el ahora jefe de la EPDS Azul ha desarrollado gran parte de su carrera en la fuerza en dependencias de seguridad locales.

Años atrás Ábalo comenzó trabajando en el Comando de Patrullas y después fue Jefe de Calle en la Seccional Primera.

Tiempo más tarde fue designado como titular en el Destacamento Balneario, en la Subcomisaría de Chillar y en la Policía Local, habiendo desempeñado tareas también en el Destacamento de Infantería.

En un contacto mantenido con EL TIEMPO tras su asunción al frente de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Azul, Ábalo señaló que en un principio no tiene pensado hacer cambios de autoridades en las dependencias que están ahora bajo su mando.

"Se van a evaluar los funcionamientos de cada una de las seccionales, al igual que la cantidad de personal con las que cuentan", afirmó y después expresó que en lo inmediato su primer objetivo como nuevo titular de la EPDS Azul es "redistribuir" ese recurso humano con el que se cuenta en las dependencias locales, con la finalidad de mejorar la calidad y la prestación del servicio de seguridad en todo el ámbito del Partido de Azul.


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026