12 de junio de 2024
A sus 51 años de edad, el comisario Rafael Antonio Luján Ábalo se convirtió en el nuevo titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.
Su designación había sido decidida días atrás desde la superioridad de la fuerza, contando también para su nombramiento con el aval del Municipio local.
De esa manera, hoy miércoles se realizó la ceremonia a través de la cual el funcionario policial es ahora la máxima autoridad de la Bonaerense en el Partido.
Ábalo reemplaza en el cargo al comisario Inspector Leandro Javier Irureta Goyena, quien en abril del año pasado había asumido la conducción de la EPDS Azul, cuya sede está sobre la Avenida Piazza de esta ciudad.
El comisario General Carlos Giménez -ex titular de la DDI Azul y actualmente a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, de la que depende la EPDS local- viajó a esta ciudad para poner en funciones al comisario Rafael Ábalo.
Durante la ceremonia de cambio de mando, desarrollada en horas del mediodía de este miércoles en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, estuvo presente también
Christian Portaluppi, el actual subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Azul.
A fines de abril del año pasado el comisario Ábalo, proveniente de la DDI Tandil, había regresado a Azul, en ocasión de que fuera designado titular del Comando de Patrullas local, la dependencia de seguridad donde desempeñó tareas hasta lo que fue su nombramiento como la máxima autoridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito local.
Oriundo de Ensenada, el ahora jefe de la EPDS Azul ha desarrollado gran parte de su carrera en la fuerza en dependencias de seguridad locales.
Años atrás Ábalo comenzó trabajando en el Comando de Patrullas y después fue Jefe de Calle en la Seccional Primera.
Tiempo más tarde fue designado como titular en el Destacamento Balneario, en la Subcomisaría de Chillar y en la Policía Local, habiendo desempeñado tareas también en el Destacamento de Infantería.
En un contacto mantenido con EL TIEMPO tras su asunción al frente de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Azul, Ábalo señaló que en un principio no tiene pensado hacer cambios de autoridades en las dependencias que están ahora bajo su mando.
"Se van a evaluar los funcionamientos de cada una de las seccionales, al igual que la cantidad de personal con las que cuentan", afirmó y después expresó que en lo inmediato su primer objetivo como nuevo titular de la EPDS Azul es "redistribuir" ese recurso humano con el que se cuenta en las dependencias locales, con la finalidad de mejorar la calidad y la prestación del servicio de seguridad en todo el ámbito del Partido de Azul.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025