EL TRASPASO DE MANDO SE HIZO ESTE MIÉRCOLES

EL TRASPASO DE MANDO SE HIZO ESTE MIÉRCOLES

La Policía provincial tiene en Azul nuevo jefe: el comisario Rafael Ábalo

A sus 51 años de edad, el comisario Rafael Antonio Luján Ábalo se convirtió en el nuevo titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

12 de junio de 2024

Su designación había sido decidida días atrás desde la superioridad de la fuerza, contando también para su nombramiento con el aval del Municipio local.

De esa manera, hoy miércoles se realizó la ceremonia a través de la cual el funcionario policial es ahora la máxima autoridad de la Bonaerense en el Partido.

Ábalo reemplaza en el cargo al comisario Inspector Leandro Javier Irureta Goyena, quien en abril del año pasado había asumido la conducción de la EPDS Azul, cuya sede está sobre la Avenida Piazza de esta ciudad.

El comisario General Carlos Giménez -ex titular de la DDI Azul y actualmente a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, de la que depende la EPDS local- viajó a esta ciudad para poner en funciones al comisario Rafael Ábalo.

Durante la ceremonia de cambio de mando, desarrollada en horas del mediodía de este miércoles en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, estuvo presente también

Christian Portaluppi, el actual subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Azul.

A fines de abril del año pasado el comisario Ábalo, proveniente de la DDI Tandil, había regresado a Azul, en ocasión de que fuera designado titular del Comando de Patrullas local, la dependencia de seguridad donde desempeñó tareas hasta lo que fue su nombramiento como la máxima autoridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito local.

Oriundo de Ensenada, el ahora jefe de la EPDS Azul ha desarrollado gran parte de su carrera en la fuerza en dependencias de seguridad locales.

Años atrás Ábalo comenzó trabajando en el Comando de Patrullas y después fue Jefe de Calle en la Seccional Primera.

Tiempo más tarde fue designado como titular en el Destacamento Balneario, en la Subcomisaría de Chillar y en la Policía Local, habiendo desempeñado tareas también en el Destacamento de Infantería.

En un contacto mantenido con EL TIEMPO tras su asunción al frente de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Azul, Ábalo señaló que en un principio no tiene pensado hacer cambios de autoridades en las dependencias que están ahora bajo su mando.

"Se van a evaluar los funcionamientos de cada una de las seccionales, al igual que la cantidad de personal con las que cuentan", afirmó y después expresó que en lo inmediato su primer objetivo como nuevo titular de la EPDS Azul es "redistribuir" ese recurso humano con el que se cuenta en las dependencias locales, con la finalidad de mejorar la calidad y la prestación del servicio de seguridad en todo el ámbito del Partido de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.