ECOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

ECOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

"La posición del bloque de Cambiemos es bochornosa"

Así lo expresó el edil de Todos Azul Joaquín Propato, quien -en diálogo con el programa "Tiempo de Radio"- brindó su opinión acerca de lo acontecido el martes pasado en el Legislativo local.

25 de julio de 2020

El concejal de Todos Azul Joaquín Propato habló con el programa "Tiempo de Radio" y brindó su opinión acerca de lo acontecido en la sesión del martes pasado del Legislativo local.

En ese sentido, el edil consideró como "bochornosa" a "la posición del bloque de Cambiemos; que en definitiva es la posición del Gobierno del intendente Bertellys y del jefe de Gabinete Vieyra".

"A partir de la iniciativa generada por el Ejecutivo Municipal con la ordenanza para la creación de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica -que había generado una expectativa lógica en diferentes sectores a partir de la situación crítica que se vive en términos económicos-, nosotros presentamos una propuesta superadora, que iba en línea con lo que planteaba el propio proyecto, que era la reactivación económica", explicó el legislador local.

En ese contexto Propato expresó que "propusimos la creación de un fondo solidario para la promoción y la reactivación económica, el cual se podía generar de los recursos de libre disponibilidad que tiene el propio gobierno".

"Esta administración tiene aprobado un Presupuesto de 2.300 millones de pesos para 2020 y llevamos ya siete meses del año con una gestión en piloto automático, ya que -por situaciones lógicas- gran parte de la gestión está frenada. También sabemos que han llegado recursos y nos parecía que si realmente le querían dar una mano a los trabajadores informales, a los comercios, a las Pymes y a todos aquellos emprendedores que están pasando por una situación crítica, esta era una herramienta concreta para hacerlo", resaltó.

De igual forma, Propato explicó que se trataba de "un fondo para que se pudieran sacar créditos o microcréditos a tasa cero con seis meses de gracia. Y ese dinero, cuando se empezaba devolver, retornaba a las arcas del Municipio, con lo cual -si había decisión política- se podía generar un círculo virtuoso".

"Decididamente no quisieron dar una mano; no quisieron aprobar esta propuesta. En realidad es una definición de lo que definitivamente piensa el Intendente respecto a esto", añadió el edil de Todos Azul, quien luego subrayó que "realmente no han querido ayudar a la gente, esa es la verdad".

"Los dichos de Sottile son preocupantes"

Por otro lado, Propato refirió que también es "bochornoso lo que dijo el presidente del bloque de Cambiemos (por Pedro Sottile) cuando dijo que no van a aprobar ningún Proyecto de Comunicación ¿Para qué está el Concejo Deliberante entonces?".

"La gravedad de los dichos de Sottile es preocupante, como también lo es que no vaya el Secretario de Gobierno (Alejandro Vieyra) al Concejo Deliberante, cuando es su obligación", añadió el legislador de Todos Azul.

Igualmente, Propato mencionó que "me sorprende que la conformación del bloque de Cambiemos, tan diversa, compuesta incluso por radicales, que históricamente han sido defensores del republicanismo y de la democracia y no dijeron nada. No le van a informar a la gente qué están haciendo con los recursos, qué están haciendo con la gestión, y no dicen nada".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.