PATO VALENTIN

PATO VALENTIN

"La práctica artística reduce el estrés, la ansiedad y además refuerza y hace crecer nuestra autoestima"

Lo expresó la artista plástica quien contó acerca del curso de dibujo que comenzó ayer a cargo del Facundo Ribeiro en El Galpón. Proyectos.

17 de mayo de 2022

Ayer comenzó el curso de dibujo a cargo de Facundo Ribeiro en el Galpón de Pato Valentín. El mismo está dirigido a jóvenes y adultos desde los 15 años y consta de dos módulos de 12 clases cada uno.

El objetivo de las cursadas es construir imágenes partiendo del estudio de las formas, los elementos que la constituyen y cómo se organizan espacialmente para conformar las formas artísticas.

En este marco EL TIEMPO dialogó con la anfitriona y artista plástica quien comentó distintos aspectos de las jornadas.

"El aprendizaje del dibujo es importante"

En primer lugar sobre el artista, Valentín contó que "Facundo está desde hace algunos años dictando el taller de dibujo en El Galpón".

Sobre la relevancia de esta expresión artística indicó que "el aprendizaje del dibujo es importante no sólo para expresarnos con esta técnica. Quienes nos dedicamos a realizar algún tipo de actividad artísticas, ya sea profesionalmente o como hobby, somos plenamente conscientes de su importancia y su impacto en la sociedad".

Del mismo modo, manifestó que "el arte existe en la sociedad desde el principio de los tiempos, nace a la vez que el ser humano, y le acompaña a lo largo de toda su existencia. A través de las diferentes épocas históricas.

El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidades, amplía nuestra mirada y nos traslada a otros tiempos y otros mundos. Además nos provoca empatía y nos hace sentir emociones: el arte nos sensibiliza y nos hacer querer ser mejores".

Consultada acerca de que si el arte es tan importante en la actualidad y a estos talleres se les debería dar mayor importancia porque son un cable a tierra en la vorágine en la que estamos inmersos, apuntó que "la práctica artística reduce el estrés, la ansiedad y además refuerza y hace crecer nuestra autoestima".

De la misma manera puntualizó que "el taller está pensado para personas desde los 15 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos".

Sobre Facundo, lo describió "es un gran profe, y un muy buen dibujante. Estoy feliz de que sea parte de El Galpón".

Otros proyectos

En segundo lugar, la artista anticipó que está trabajando desde hace dos años en un proyecto tan ambicioso como desafiante.

"Se trata de la creación de una escuela de arte online. Si bien vengo dictando cursos online desde el comienzo de la pandemia, este proyecto es superador, una plataforma educativa personal para hispanoparlantes. Estoy feliz de haber encontrado un nuevo modo de conectarme con personas de toda Latinoamérica, nuevas miradas sobre el arte y la práctica artística, se expanden los límites en los vínculos más allá de las geografías", sostuvo.

Del mismo modo, continuó que "ya pasaron por mis cursos desde el comienzo más de 1000 alumnos residentes en distintas provincias de nuestro país y países como Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México y España".

Asimismo adelantó que "en unas semanas ya tendré la fecha del lanzamiento de esta plataforma educativa!".

"Si quieren conocer más los invito a seguirme en Instagram en @elgalpon_patovalentin"

Para más info comunicate con Pato Valentin 2281 460748.

@elgalpon_patovalentin

@ribeiro.juan.f_art

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.