EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA

La primera edición de Azul Tropical Fest, con una amplia concurrencia de público

El coordinador de logística y eventos, Rody Wagner y el Director de Cultura, Martín Laborda realizaron un balance de las jornadas del Azul Tropical Fest en el Balneario Municipal.

31 de enero de 2023

El pasado fin de semana en el Balneario Municipal, se realizó la primera edición del Azul Tropical Fest, con una amplia concurrencia de público.

Es importante subrayar que este encuentro se gestó gracias a la idea de Diego Ballesteros, Lucas Rosas y Diego Fiscella y el Municipio se hizo cargo de todo.

En la ocasión se contó con la participación de Martín y su banda, El Impacto, Sol Dorado, 5ntrol, La, Gigante Banda, Daniel Lezica, Luz Negra, La Xanso Banda, La Banda de Diego, Oro Negro, Corazón de León y Arco Iris 91.

Cabe señalar que la intención es tener un festival que sea anual a partir de un trabajo sostenido y en conjunto con las bandas y la comuna.

En el marco de este evento, se hizo entrega de un reconocimiento al músico Raúl Espíndola, creador del grupo Oro Negro, por sus más de tres décadas de trayectoria.

EL TIEMPO dialogó con los funcionarios Rody Wagner y con Martín Laborda quienes brindaron su punto de vista con respecto a las jornadas.

"El sábado explotó el Balneario"

En principio Wagner especificó que "salió todo perfecto tanto lo programado tanto desde la parte nuestra que es detrás del escenario como arriba la logística para los músicos, para los artesanos y manualistas".

En esta misma línea manifestó que "nos acompañó el clima y por eso la cantidad de gente los dos días que superó ampliamente las expectativas, si bien sabíamos que iba a ir mucha gente, el sábado explotó el Balneario".

Es decir nosotros "armamos todo pero sin el apoyo del clima, pero sin el buen clima y el acompañamiento de la gente no se pudo haber realizado".

Precisó que "además llegaron muchos turistas, de Las Flores, de Rauch, de varios lugares....".

Posteriormente añadió que "el sábado tocaron músicos azuleños con Daniel 'Facha' Lezica en vivo y la verdad que fue maravilloso y jugaron con el teclado y cantaron a capela y el recibiendo para 'Facha' que una vez más llegó a nuestra ciudad ya que la gente lo quiere y lo admira".

"Mostrar parte del gran potencial artístico musical"

Por su parte Laborda explicó que "en está primera edición, con este formato, se buscó que la propuesta se pueda hacer anualmente y tenga su fecha dentro del calendario de actividades de la ciudad. Desde el Municipio se aportó, para que los músicos y grupos de la movida tropical, tuvieran su espacio y saliera todo de la mejor manera posible".

Del mismo modo agrego que "se pudieron realizar dos noches con una amplia convocatoria de público que disfrutó de los diferentes espectáculos".

Agregó que "sobre el escenario se ofrecieron diez grupos que hicieron música en vivo, que fue uno de los objetivos de la convocatoria: mostrar parte del gran potencial artístico musical que este género tiene y que realmente gusta mucho. La intención, desde la Municipalidad, es generar este tipo de actividades en el año, y poder brindar un espacio de calidad para que los grupos se expresen, y también mucha gente de la ciudad y quiénes nos visitan en esta época del año se encuentren con un show de calidad, que fue lo que se pudo ver y disfrutar en el Balneario durante el fin de semana".

Para terminar, opinó que "además, se generó una gran movida con los foodtruck, emprendedores y feriantes que aportaron lo suyo a la realización y se generó un movimiento económico importante".

Homenaje a Raúl Espíndola

Raúl Espíndola fundó el conocido grupo Oro Negro en el año 1989, acompañado de su hijo mayor Daniel que se iniciaba como baterista. Años más tarde se incorpora su hijo menor Fernando, quien en la actualidad es la voz líder de la banda.

Después de más de tres décadas de recorrer la Provincia y habiendo transitado más de cien músicos por la agrupación, Raúl continúa por los diferentes escenarios, acompañando a sus hijos y próximamente sumando a sus nietos en su pasión por la música.

Agradecimientos

Desde la Municipalidad de Azul se agradece la participación de cada artista y a la comunidad que disfrutó de las jornadas en nuestro Balneario, haciendo posible el evento.

También se destaca el compromiso de cada trabajador que contribuyó con su labor al desarrollo exitoso del festival.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.